Jun 282019
 
resularroyo

 

Estimados Compañeros y Compañeras:

Ante todo, mostrar nuestra gratitud a todos aquellos que habéis votado, especialmente a los que os habéis esforzado en desplazaros o afrontar los trámites y costes de hacerlo por correo.

También nuestro agradecimiento a los componentes de la Mesa Electoral  por su labor y paciencia.

Apreciamos sinceramente la confianza depositada en nuestra candidatura, co.bas, que ha resultado ser la segunda más votada.

Aunque partíamos con desigualdad frente a otros sindicatos por no tener liberados para poder realizar campaña durante 8 horas diarias durante varios meses, hemos conseguido de una forma honesta y discreta, sin vender humo, transmitir nuestra lucha por la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras. Y esta seguirá siendo nuestra tarea, como siempre de vuestro lado, del lado de los trabajadores.

Creemos que los derechos se luchan y se defienden con la representatividad de los trabajadores desde los comités y no desde las cúpulas sindicales.

Felicitamos a todos los sindicatos, y en especial al ganador.

Animamos a todos, especialmente a aquellos que no participaron en la votación, sobre todo por falta de entusiasmo, a acercaros a nosotros, a contar con nosotros, a conocernos.

¡Muchas gracias a todos!!!

Jun 202019
 
Jun 172019
 
Jun 132019
 
voto

Estimados Compañeros y Compañeras,

A continuación os pasamos información sobre el voto por correo para las próximas Elecciones Sindicales de Indra Soluciones TI en el Centro de Arroyo de la Vega:

Si el día de la votación no pudieras desplazarte al centro de Arroyo de la Vega, puedes ejercer tu derecho a voto por correo por el procedimiento establecido por la normativa. En fichero adjunto, te indicamos cómo hacerlo.

Has de comunicar por carta certificada a la Mesa Electoral tu intención de votar por correo. Si tienes alguna duda al respecto, por favor, escríbenos a sec.sindical@cobasindra.org .

Te recordamos los integrantes de la Mesa Electoral:

Presidente:               Francisco Sánchez Morán    fsmoran@minsait.com

Vocal:                        Antonio Álvarez García         aalgarcia@minsait.com

Secretario:               Javier Durán Martín               jduranm@minsait.com

 

RECUERDA:

  • FECHA Y HORA DE LA VOTACIÓN: 25 de junio, de 09:00h a 18:00h.

Os seguiremos informando.

 

Jun 042019
 
voto

Estimados Compañeros y Compañeras:

Si el día de la votación no pudieras desplazarte al centro de Arroyo de la Vega, puedes ejercer tu derecho a voto por correo por el procedimiento establecido por la normativa.

Has de comunicar por carta certificada a la Mesa Electoral tu intención de votar por correo. Si tienes alguna duda al respecto, por favor, escríbenos a sec.sindical@cobasindra.org.

Para facilitar el trabajo a los miembros de la Mesa Electoral y para que llegue vuestro voto en plazo, os aconsejamos que no lo dejéis para el último día.

Te recordamos los integrantes de la Mesa Electoral:

Presidente:

Francisco Sánchez Morán

Vocal:   Antonio Álvarez García

Secretario:         Javier Durán Martín

RECUERDA: FECHA Y HORA DE LA VOTACIÓN: 25 de junio, de 09:00h a 18:00h.

Os seguiremos informando.

May 172019
 
cobas

Estimados Compañeros y Compañeras:

 

Ayer jueves, 16 de mayo, se constituyó la Mesa Electoral para las elecciones sindicales en el centro de Arroyo de la Vega, estableciéndose el calendario electoral, en el que destacamos las siguientes fechas:

  • Exposición del censo y reclamaciones: del 17 al 24 de mayo.

El censo está colgado en los tablones de las cafeterías

Si estás desplazado en cliente, puedes escribirnos para comprobar si estás incluido en el censo y, si no fuera así,  has de solicitar por correo electrónico a la Mesa Electoral tu inclusión en el mismo, cuyos integrantes te indicamos a continuación:

Presidente:  Francisco Sánchez Morán fsmoran@minsait.com

Vocal:            Antonio Álvarez García     aalgarcia@minsait.com

Secretario:   Javier Durán Martín           jduranm@minsait.com

 

  •  FECHA Y HORA DE LA VOTACIÓN: 25 de junio, de 09:00h a 18:00h.

Puedes imputar el tiempo necesario que emplees para desplazarte, e imputar a un código que la Empresa habilitará al efecto. Os seguiremos informando.

May 072019
 
heartbeatw

Estimados Compañeros y Compañeras,

El día 26 de abril nos llegó un correo desde el Servicio de Prevención informándonos de que se iniciaba la Evaluación de Riesgos de Puestos de Trabajo y Riesgos Psicosociales.

Esta Evaluación nos han dicho que solo van a realizarla para el colectivo ISTI de Arroyo de la Vega. Se puede acceder desde la indraweb, desde el enlace que aparece en el propio correo.

Ha costado mucho a los implicados en Prevención conseguir que esta Evaluación se lleve a cabo, son 10 minutos hacerla y muchos los beneficios para todos.

Al cumplimentar este cuestionario, que será tratado de forma confidencial por los técnicos del Servicio de Prevención, podrán evaluar los Riesgos Psicosociales que la plantilla puede sufrir.

Los Riesgos Psicosociales se derivan de las deficiencias en el diseño, la organización y la gestión del trabajo, así como de un escaso contexto social del trabajo. Y afectan de manera notable a la salud de las personas, de las organizaciones y de las economías nacionales.

¿Cómo afecta al trabajador? ¿Qué efectos negativos visualiza la empresa?

  • Al trabajador o trabajadora puede producir resultados psicológicos, físicos y sociales negativos, como el estrés laboral, el agotamiento o la depresión.
  • Para la empresa, los efectos negativos se traducen en un mal rendimiento global de la empresa, aumento del absentismo, y mayores índices de accidentes y lesiones.

Es muy importante que lo rellenéis, por vuestro propio interés. Es vuestra salud la que está en juego.

Os animamos a que participéis y cumplimentéis el formulario.

               ¡Recordad que el último día es el 10 de mayo!

 

Mar 072019
 

CONCENTRACIÓN 8 MARZO

EN LAS PUERTAS DE ARROYO DE LA VEGA

de 13:00 a 14:00

El Comité de Empresa del Centro de Trabajo de Arroyo de la Vega, apoya todas las movilizaciones convocadas por las diversas asociaciones y sindicatos para el próximo 8 de marzo, con el fin de reivindicar la mejora de la situación sociolaboral de las mujeres. Motivos:

  • MAYOR DESEMPLEO DE LAS MUJERES QUE DE LOS HOMBRES. Según I.N.E. el desempleo en hombres es el 12.87 , y en mujeres el 16.26.
  • MENOR TASA DE ACTIVIDAD. La tasa de actividad de las mujeres es 13,69 puntos inferior a la de los hombres.
  • EL TIEMPO PARCIAL TIENE NOMBRE DE MUJER. De las 2.713.800 actualmente contratadas a tiempo parcial, 698.600 Son hombres y 2.015.200 son mujeres.
  • EL 90% DE LOS PERMISOS DE PATERNIDAD, MATERNIDAD, Y EXCEDENCIA POR CUIDADO DE FAMILIAS SON UTILIZADOS POR MUJERES. 318.598 frente a 5.807 hombres.
  • LAS MUJERES SON LAS QUE MAYORITARIAMENTE ASUMEN EL CUIDADO DE HIJOS, HIJAS O FAMILIARES. El 92,63% de las mujeres que se acogieron a excedencia por cuidado de hijos/as, con la implicación que tiene para su carrera profesional y para su jubilación , eran mujeres.
  • INEXISTENCIA DE CONCILIACIÓN ENTRE VIDA LABORAL Y FAMILIAR TIENE UN ENORME IMPACTO SOBRE LA NATALIDAD. El 44% de las mujeres entre 20 y 44 años aun no han tenido hijos/as y el 58% asegura que tener hijos/as representa un obstáculo para la vida profesional.
  • ADEMÁS, PERSISTE UNA BRECHA SALARIAL DEL 24%.

 

Y A ESTO HAY QUE AÑADIR UNA INTOLERABLE VIOLENCIA DE GÉNERO.

comite

Feb 142019
 

2018Estimados Compañeros y compañeras,

os adjuntamos un resumen conlos datos que tenemos de altas realizadas en Arroyo en 2018, diferenciando por sexo y separadas por categoría, por tipo de contrato y también por tipo de empresa, ya sabéis que en octubre muchos compañeros pasaron a Indra Soluciones TI, y otros se quedaron en Indra Sistemas.

La diferencia en la contratación para hombres y mujeres es muy llamativa.

2018