Nov 252019
 
vio

 

Estimados Compañeros y Compañeras:

«Volvemos a salir a la calle»

El lunes 25 de noviembre de 2019 se celebra una nueva jornada de LUCHA contra la violencia machista. Recalcamos lucha ya que nos sobran los motivos para movilizarnos y tomar las calles y gritar ¡BASTA YA!

En lo que llevamos de 2019 ya se han producido 90 feminicidios, 51 a manos de sus parejas o exparejas (mas 5 en fase de investigación) y el resto de víctimas han sido por parte de conocidos, familiares (hijos, hermanos, cuñados, padres), o por sus proxenetas. A lo que hay que añadir 3 víctimas menores que han sido asesinados a manos de sus padres como consecuencia de este tipo de violencia.

Asimismo, en lo que va de año al menos 63 mujeres han sido víctimas de violaciones en grupo o las llamadas “Manadas” porque en este país cada 5 horas se produce una agresión sexual, ante una justicia patriarcal que sigue tildando de ABUSO lo que es VIOLACIÓN.

Firmaron un Pacto de Estado que ha estado vacío de presupuesto y que no va a la raíz de las condiciones materiales que hacen vulnerables a las mujeres, convirtiendo en papel mojado las medidas anunciadas.

Desde co.bas decimos que no hay otra, tenemos que seguir echándonos a las calles para protestar por la falta de medidas o la insuficiencia de las mismas.

Así que, tras las últimas elecciones y ante la posible coalición del “Gobierno Progresista”, les decimos que:

 

¡QUEREMOS HECHOS, MEDIDAS REALES YA!
QUEREMOS LOS 220 MILLONES PROMETIDOS Y TODOS LOS QUE HAGAN FALTA

 

Desde Co.bas nos uniremos a la MANIFESTACIÓN convocada para el 25 de noviembre de 2019 a las 19.00h desde el Paseo del Prado

 

(Frente al edificio de La Bolsa a las 18:45) a la Puerta del Sol.

 

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)