Oct 102019
 
Vector de Fondo creado por starline - www.freepik.es

Estimados compañeros y compañeras:

Como sabéis, el 8 de Marzo de 2019 se publicó el RD de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Entre otras medidas, este RD incluye también determinadas disposiciones dirigidas a establecer el registro de la jornada de trabajo, a los efectos de garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada, de crear un marco de seguridad jurídica tanto para las personas trabajadoras como para las empresas y de posibilitar el control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El nuevo registro diario es obligatorio en las empresas para evitar posibles fraudes y horas extras impagadas, tanto a los trabajadores como a la Seguridad Social.

Pues bien, desde el mes de Mayo, la Empresa ha estado manteniendo reuniones con la RLT en un intento de llegar a un acuerdo para la implantación del Registro Horario en Indra Soluciones TI.

Después de estas reuniones, no se ha llegado a ningún acuerdo con la representación de los trabajadores y la Empresa ha dicho que impondrá un sistema de registro antes del 31 de Diciembre de forma unilateral.

OS INFORMAREMOS EN CUANTO SEPAMOS LAS CONDICIONES …

Co.bas, ha decidido no firmar el acuerdo porque no han aceptado ninguna de nuestras propuestas.

  • Desplazamiento ‘viaje de trabajo’. Solicitamos considerar el tiempo de desplazamiento como tiempo de trabajo real.

Hay jurisprudencia que dice que en el caso de que el trabajador realice desplazamientos que no sean propios de la ida y vuelta al trabajo desde el domicilio o residencia del trabajador, deben considerarse como jornada de trabajo.

  • Autorización de la prolongación de jornada. Solicitamos que las horas extraordinarias sólo estén justificadas por razones de fuerza mayor o emergencia, pero no por motivos de organización empresarial, y además siempre de forma voluntaria.
  • No aceptamos el registro de la jornada diaria como tiempo de trabajo efectivo.

 

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)