Oct 032019
 
punica

Estimados compañeros y compañeras:

Como ya os contamos en nuestro comunicado del 10 de septiembre, desde co.bas solicitamos una reunión con el actual presidente Fernando Abril-Martorell para que nos informara sobre el tema de la imputación de Indra en el caso ‘Púnica’.

Y el 1 de octubre, nos convocó a los representantes de los distintos sindicatos.

El Presidente nos quiso transmitir tranquilidad porque, según nos dijo, tienen bien encauzado los temas con los servicios jurídicos de la empresa, aunque no ha mitigado nuestra preocupación ante hechos tan graves.

Esperamos que la empresa no se vea perjudicada porque, si es así, lo vamos a volver a pagar los de siempre, es decir, los trabajadores y trabajadoras, que no tenemos ninguna responsabilidad en estos hechos. Ya lo pagamos, en parte, con el ERE, mientras estos ex-directivos iban saliendo con indemnizaciones millonarias.

Aunque la empresa salga indemne, desde co.bas somos de la opinión de que hay que recuperar esas indemnizaciones si se condena a los ex-directivos.

Co.bas también ha solicitado participar en el Código Ético y en el Comité de Seguimiento del mismo. No lo aceptan amparándose en la LOPD, pero sabemos que, si la persona que se dirija al Canal Directo solicita la intervención de algún miembro de la RLT, eso no vulneraría la ley mencionada. En ese sentido, os animamos a que, si os tenéis que dirigir al Canal Directo vayáis acompañados de algún miembro de la RLT, para evitar una posible discriminación por denunciar, como creemos que ha pasado en el único caso que nos consta.

También somos de la opinión de que el Código Ético debe servir para ser rigurosos con las leyes laborales. No hace falta que os digamos lo que pensamos sobre temas como la Evaluación de Desempeño, las horas extra no pagadas, las funciones por encima de nuestras categorías, la congelación salarial, la absorción y compensación de la antigüedad, la cesión ilegal de trabajadores y trabajadoras subcontratadas, etc…, aunque eso solamente lo conseguiremos si hay presión desde las plantillas y una RLT que no esté tan cercana a las posiciones de la empresa en todo.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)