Abr 022019
 

gaussEstimados Compañeros y Compañeras:

A lo largo de todo 2018 nos han estado enviando una serie de correos para informarnos sobre el nuevo modelo de evaluación llamado Performance Experience, que nos vendían como “una clara evolución de FOCUS” compuesto por diferentes procesos (Talent, Project, Goals, 360 Feedback, Ongoingfeedback y Young Talent).

La Empresa no nos ha dado ninguna información a co.bas sobre este modelo a pesar de haberlo solicitado reiteradamente, como ya hicimos en la Junta de Accionistas de junio del año pasado, y en la carta abierta al Presidente del mes de enero de este año (mail con asunto: “Orgullo de permanencia en Indra”). Ni se ha aplicado ninguna medida de las que aconsejamos, que permitan mantener la ilusión de permanecer en Indra. Más bien al contrario.

Pretenden motivarnos definiéndonos como “core” pero al equipo de producción ni siquiera nos fijaron objetivos. Ahora, según el “Talent” solo nos evalúan por nuestras dimensiones de “rol” y “Plan de Carrera”. Pero al final se sacan una valoración Global de desempeño totalmente arbitraria y marcada por un Ranking (este año, en medio de la Campana de Gauss, parece que han metido entre un 40% y un 50% de las personas.

Eso significa que entre un 25% y un 30% de las personas han tenido unas muy malas evaluaciones. Y eso, para la Empresa, ¿es la justificación de una congelación salarial para dos o tres años? ).

gaussLa Campana de Gauss es una representación gráfica de la distribución normal de un grupo de datos. Éstos se reparten en valores bajos, medios y altos, creando un gráfico de forma acampanada y asimétrica con respecto a un determinado parámetro.

¿Han forzado una Campana de Gauss azul, mientras que en años anteriores era verde?

Los argumentos con que justifican la evaluación final son falaces e insultan nuestra inteligencia.

Tras estas evaluaciones se esconde:

• Subidas y promociones solo para porcentaje ínfimo. Y congelación salarial para dos o tres años.

• Descalificación de nuestro trabajo, escriben en nuestro historial líneas que nos hacen parecer ineptos o vagos y que puede ser motivo de despidos.

• Aumento general del malestar en un 80% de la plantilla, incluso con valoraciones buenas, traducido en desmotivación general.

Ahorro de pago de variables, a los técnicos que lo tengan, cambiando la fórmula de cálculo y evaluación final para obtener el resultado deseado.

Ahora que ha terminado la fase de evaluación, no nos han proporcionado lo prometido, ni fortalezas ni crecimiento personal. Nos hemos dado cuenta de que no somos el “core”, porque nos tratan como “waste”. Lo único que es verdad del Performance Experience es que “Todos tenemos una experiencia que contar”. En algún caso habrá sido experiencia positiva, pero hemos podido constatar una gran cantidad de experiencias negativas.

Creemos que quizás RRHH deba saber cómo os sentís cuando os han comunicado una Evaluación con la que no estáis de acuerdo: dirigíos a ellos para que puedan constatar cómo se está tratando al “core” de la Empresa.

Y os invitamos a que contactéis con nosotros y dejéis constancia de vuestra experiencia, con el objetivo de recopilar información que nos permita estudiar las soluciones que desde co.bas podamos emprender para mejorar este desatino y que podrían incluir emprender acciones jurídicas.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)