Mar 272019
 

seccsindIndra

 

 

Estimados Compañeros y Compañeras:

 

Al final, el Ayuntamiento de Alcobendas reunido en pleno el martes 26 de marzo, ha aprobado (con el voto a favor de PP y Ciudadanos, la abstención de PSOE e Izquierda Unida, y el voto en contra de PODEMOS) la ordenanza de la ORA y lo ha hecho escudándose fundamentalmente en la firma de un acuerdo realizado, poco antes, con los sindicatos CC.OO y UGT.

Para tratar de evitar esto, desde la sección sindical de co.bas propusimos al Comité de Empresa de Arroyo de la Vega la conveniencia de unirse a las concentraciones que ya habíamos convocado para los días 18 de marzo en Arroyo de la Vega y el lunes 25 de marzo en la puerta del Ayuntamiento de Alcobendas, así como comunicarlo a otras empresas de la zona buscando también su apoyo. En reunión extraordinaria del Comité de Empresa del centro de Arroyo de la Vega, realizada el 14 de marzo, se aprobó por UNANIMIDAD estas concentraciones. Para estas acciones también contamos con el apoyo del Comité de Empresa de Anabel Segura. Este fue el compromiso adquirido y este fue el compromiso roto en el último momento, por los dos sindicatos mayoritarios, que se desmarcaron e intentaron cancelar la última concentración que hicimos el 25 de marzo a la que, por supuesto, no asistieron.

Ahora el negocio de los aparcamientos de pago se va a implantar en nuestra zona y seremos nosotros quienes lo sufragaremos y quienes asumiremos ese plus de gasto. Salvo que tengas plaza de parking en Indra, claro.

No sólo vamos a tener que sufrir el atasco y la dificultad de encontrar aparcamiento, sino que además lo vamos a financiar nosotros, porque no nos engañemos, QUITAN MÁS PLAZAS DE LAS QUE TIENEN PROYECTADAS REALIZAR.

Y la alternativa de las lanzaderas, todos sabemos que es una pura y simple quimera que, en el hipotético y más que improbable caso de llevarse a cabo, no solucionaría ni paliaría el problema. La Empresa, que ha hecho poco o nada para solucionar este problema, siempre ha argumentado que, habiendo transporte público, no eran necesarias y el Ayuntamiento no querrá asumir todo el gasto.

Nosotros venimos a trabajar, no a molestar. Diariamente contribuimos al mantenimiento de los negocios de la zona y a la transformación y mejora de este ayuntamiento, por mucho que se quejen los moradores de la Moraleja.

No podemos conformarnos con el mal menor. La lucha merece la pena y no es cierto que sea inútil. Tras la convocatoria de la concentración en el centro de Arroyo de la Vega, el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alcobendas se puºso en contacto con co.bas para que desconvocáramos la concentración. No querían en época tan cercana a elecciones la visualización en sus calles de un conflicto colectivo. Se ha perdido una oportunidad única.

Si queremos que las cosas cambien, hay que decirles que NO, que así no se hacen las cosas, que hay que contar con el apoyo de la gran mayoría de los trabajadores para tomar decisiones que nos afectan a todos.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)