Mar 202019
 

COBAS-LOGO-SSE

Estimados Compañeros y Compañeras,

os adjuntamos un comunicado de los compañeros de IPS.

 

Estimados compañeros y compañeras.

A comienzos del mes de marzo, la empresa, con Relaciones Laborales a la cabeza informó a varios comités de empresa que tenía intención de cambiar a trabajadores de las área de defensa y simulación a una nueva empresa, de la que no tenía nombre (ahora parece que ya si y se llamará Indra Factoría Tecnológica S.L.U).

Quería hacerlo ademas con acuerdos individuales dando a firmar una carta a cada trabajador para aceptase el cambio de manera voluntaria, con todas las implicaciones legales que esto puede tener.

Este movimiento afectaba a trabajadores de centros de Madrid y sobre todo Málaga y Badajoz.

Desde el comienzo la acción sindical de los comités de empresa sobre todo de Badajoz y Málaga ha sido la de organizar a los trabajadores y asesorar sobre las implicaciones de este cambio, hasta tal punto que el 100% de los trabajadores de Badajoz y el 90% en Málaga se han negado a firmar semejante acuerdo sin pasar primero por la negociación ante sus respectivos comités de empresa.

Esto ha obligado a la empresa a recular y lo que en principio había sido una reunión meramente informativa con los comités de empresa, ahora será una reunión donde se negocien los términos del paso de trabajadores de una empresa a otra.

Lógicamente es un toque de atención a la empresa para que no siga ignorando a los trabajadores y a sus representantes sindicales, también es un toque de atención hacia esos sindicatos que firman a la ligera acuerdos sin tener en cuenta a los trabajadores que representan, se pone de relieve que cuando se quiere, se pueden hacer asambleas para que sean los propios trabajadores quienes decidan, como siempre desde Co.Bas hemos realizado en anteriores conflictos y en este a través de nuestros delegados.

Además, no es lógico que se haga un cambio no solo sin asegurar las condiciones laborales, también es ilógico hacerlo sin que se realicen mejoras a los compañeros y compañeras afectados, ya sea cambiando a una empresa con mejores condiciones como Indra Sistemas que a una empresa de factoría como pretenden, y teniendo una subida salarial que compense la perdida que supone irse a una empresa más pequeña.

Recordad que sois vosotros, los trabajadores lo que tenéis la verdadera fuerza ante estas situaciones, organizaros a través de los comités de empresa para hacer respetar vuestros derechos.

Si tenéis cualquier duda nos lo podéis hacer llegara nuestro correo cobas.ips@gmail.com

¡Necesitamos tu Apoyo, afíliate a Co.Bas!

Sección Sindical Estatal Co.Bas Indra Producción Software

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)