Feb 272019
 

POR UN FEMINISMO DE CLASE Y COMBATIVO.

HUELGA GENERAL DE 24H EL 8 MARZO.

No se oyen en los medios de comunicación todas las opiniones de las mujeres, de las mujeres como parte de esta sociedad, no como una exclusividad maltratada.

Co.bas no solo apoya las marchas del 8 de MARZO, sino que va a estar participando activamente con sus reivindicaciones con todo el bloque combativo. Co.bas convoca huelga de 24h el día 8 de MARZO para mujeres y hombres, no se puede convocar huelga aplicando justamente diferencia de género, porque lo que reivindicamos es igualdad, igualdad de oportunidades, igualdad salarial para mismas funciones, por tanto, pedimos igualdad también sin excluir a los hombres en esta convocatoria. La igualdad no es una discriminación del que ya lo tiene, sino una equiparación.

Feminismo no es lo contrario de machismo. Feminismo es buscar la igualdad entre géneros, la no discriminación. Sabemos que hay una brecha salarial abismal entre hombres y mujeres que realizan las mismas funciones, pero no por ello debemos “despreciar” lo que tienen los hombres, debemos luchar para que toda la sociedad entienda que una sociedad justa es la que no se diferencia por razón de sexo o religión o color de la piel o condición sexual. Es difícil reivindicar igualdad en una sociedad que es básicamente “patriarcal”, dónde, “como siempre ha sido así”, se siga discriminando. Nos hemos criado con la estructura familiar donde el cabeza de familia es el padre y luego el marido, donde el papel de la mujer era quedarse al cuidado de los niños y de la casa, y la obligación del hombre era trabajar fuera y traer dinero a casa para el sustento familiar. Quien mantiene la familia tiene el derecho, eso se nos inculcó y lo vivimos, pero nuestras madres ya lucharon por nuestros derechos y la mujer salió al mundo laboral. Ahora debemos seguir luchando para que realmente esos derechos se equiparen sin distinción de sexo.

Reivindicamos la igualdad, pero no por ello olvidamos que la Ley Mordaza, los decretazos de recortes y La Reforma Laboral nos afectan a todos los géneros, a todos los trabajadores y trabajadoras. Pero con el agravante de que las mujeres ya hemos partido con desventaja económica en todo ello, puesto que siempre hemos estado por debajo en comparación con los hombres.

Por ello, os invitamos a todos y todas, hombres y mujeres, a la Manifestación del  8 de MARZO.

¡Os esperamos!

En Madrid:

Acto del Bloque Combativo de Clase (Co.bas y otros sindicatos),

Plaza del Museo Reina Sofía, 18 horas.

Manifestación Atocha-Plaza de España, 19 horas.

8M

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)