Ene 212019
 

cobas

Estimados Compañeros/Compañeras:

El pasado viernes 18 de enero 2019 se celebró la tercera reunión para tratar el Plan de Prejubilaciones.

Seguimos sin poder valorar la propuesta porque hemos solicitado reiteradamente la información necesaria para hacerlo y no nos la han dado. Por la misma razón, no podemos hacer una contrapropuesta.

Además de no entender que estas reuniones no se consideren reuniones de negociación y por tanto no haya actas.

En cuanto a la voluntariedad, como ya indicamos en el comunicado anterior, debería ser voluntario para el trabajador y la Empresa que decida si acepta o no, pero no estamos de acuerdo en la voluntariedad de ofrecimiento de la Empresa al trabajador porque el trabajador podría sentirse coaccionado.

Cumplida la tercera reunión, seguimos sin entender cuál es la causa en la que se fundamenta este plan, ni qué es lo que se quiere solucionar y vemos que deja sin resolver el problema de base y que se podría interpretar que este plan de prejubilación serviría simplemente para abaratar y facilitar el número de despidos en rangos de edad inferior.

No entendemos como, estando en una mesa de negociación (aunque no sea una mesa al uso), se siguen realizando despidos, y por eso pedimos que se paralicen.

Y hemos pedido que se blinde al personal afectado contra despidos objetivos.

La Empresa manifestó lo siguiente:

• Va a estudiar las diferentes propuestas.

• No van a renunciar a seguir haciendo despidos.

• No hay plan de despidos para mayores de 50 años.

• Causas del plan: la finalidad es una salida ordenada solidaria.

• Fiscalidad: se trata de un acuerdo voluntario y el trabajador tiene que tributar a Hacienda por las rentas del trabajo.

Hemos sido convocados para una 4ª reunión para el próximo viernes 25.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)