Ene 152019
 

cobas

Estimados Compañeros y Compañeras:

 

El pasado viernes 11 de enero fuimos convocados por RR.LL (Relaciones Laborales) a una segunda reunión para tratar el Plan de Prejubilaciones. Como ya habéis recibido por otros sindicatos el resumen de lo allí tratado, para que lo tengáis a mano incluimos un resumen de la reunión en enlace adjunto.

 A esta negociación hemos sido convocados, pero no entendemos qué negociación se quiere hacer, ya que no se hacen actas, no se da información por escrito de nada y, además, a través de algunos compañeros nos hemos enterado que se siguen despidiendo trabajadores de más de 50 años.

 No entendemos la urgencia del Plan y en base a qué se ha decidido plantearlo.

 Co.bas sigue sin recibir la información solicitada a la Empresa en sucesivas ocasiones y, por tanto, no podemos hacer una valoración adecuada a su propuesta, salvo que es insuficiente tanto en el formato de cálculo como en la edad de corte.

 Así, sin datos oficiales, no podemos contrastar, por tanto, ninguna información ya que no nos lo facilitan, y si damos por válida (y fuera cierta) la información alarmista a la plantilla por parte de CC.OO sobre un incremento espantoso de despidos de mayores de 50 años, podemos decir que, desde luego, el plan de prejubilación planteado por la Empresa deja sin resolver el problema de base.

 Se podría interpretar que este plan de prejubilación serviría simplemente para abaratar y facilitar el número de despidos en rangos de edad inferior.

En cualquier caso, no aceptaremos que la Empresa pueda proponer a un trabajador/a la prejubilación  porque sería una medida de coacción, sino que sea aceptada de mutuo acuerdo (trabajador/a y Empresa) cuando el trabajador/a lo solicite.

Os dejamos el enlace a la entrada anterior: Reunión Empresa Prejubilaciones,

  Un comentario en “2ª Reunión Empresa Prejubilaciones”

  1. Para vuestra información fui despedido el pasado viernes 11 con 54 años después de 20 años en la compañía.
    Me consta otro despido el lunes 14 de un compañero de al menos 52 años

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)