Jul 202016
 

julio_iglesias1

 

Estimados compañeros y compañeras,

En fechas recientes la empresa ha destituido a la Presidenta del Comité de Anabel Segura y ha abierto un expediente por una posible falta muy grave, a otro compañero del Comité, por remitir la foto que adjuntamos en respuesta al correo de la formación del Código Ético.


Por estas causas se han remitido los siguientes comunicados a la empresa:

 

 

Comunicado Destitución Pesidenta comité Anabel:
El Comité de Anabel Segura rechaza rotundamente la represión sindical en forma de destituciones de representantes elegidos por los trabajadores democráticamente.

Esta situación se agrava aún mas porque uno de los represaliados es la Presidenta de este Comité.

Exigimos la restitución inmediata de todos los representantes de los trabajadores represaliados.

Entendemos que con estas acciones la empresa está cercenando unilateralmente los derechos que la ley otorga a los trabajadores de elegir democráticamente a sus representantes.

————————————————————————————————————–

Comunicado delegado expedientado:
El Comité de Empresa de Anabel Segura considera que el inicio de un Expediente Sancionador sobre un miembro de este Comité no ha lugar, ya que no es mas que un ejercicio de su libertad de opinión sindical sin ningún tipo de falta de respeto.

El Comité de Anabel Segura ha rechazado en varias ocasiones, la última vez el 24 de Junio, el Código Ético por no contar con la RLT, razón por lo que lo consideramos ilegal.

Entendemos esto como parte de la represión que está sufriendo la representación legal de los trabajadores por parte de la Dirección de la empresa.

Jul 182016
 

elcasoEstimados compañeros y compañeras,

estos días, mientras probablemente estuvieseis realizando el curso de Ética y Cumplimiento legal, la alta dirección de la empresa, esa que sale en los vídeos del curso, ha tenido a bien destituir como representante sindical para lo que la habíais elegido, a la presidenta del Comité de Empresa de Anabel Segura. Como ya hizo en diciembre con otros tres compañeros del Comité de Anabel Segura por co.bas y recientemente con una compañera de Arroyo de la Vega por CGT.

A la gravedad del hecho de destituir a un representante elegido democráticamente por los trabajadores, se suma el hecho de que la presidenta de un comité de centro ha sido elegida también democtáticamente por el resto de sindicatos representados a los que también se ignora.

La presidenta del comité es la encargada de transmitir las decisiones de éste a la empresa y muy probablemente las decisiones del comité de Anabel no sean del agrado de ésta cuando defiende a sus trabajadores y han preferido matar al mensajero.

Ya os explicamos en su día que la “triquiñuela legal” es totalmente surrealista e inmoral. En nuestra empresa, los representantes sindicales estamos acostumbrados a trabajar en proyectos no sólo fuera de nuestros centros, sino en clientes que incluso se pueden encontrar en diferentes localidades y realizamos nuestras funciones sin ningún problema. Ahora, siguiendo un esquema ya definido por la antigua dirección, la nueva se está ensañando con la representación sindical poniendo como excusa el traslado entre centros a los que podemos desplazarnos andando si es necesario.

Esto os puede dar una idea de las verdaderas intenciones de las personas en cuyas manos está el futuro de la empresa. No contentos con provocar una estampida en la que cientos de compañeros cualificados han decidido dejar la empresa mientras los menos afortunados eran abandonados a su suerte tras años o lustros de darle beneficios, parece que entre los fines del susodicho plan estratégico se encuentra el de intentar dejar la empresa sin nadie que defienda a los trabajadores y trabajadoras, seguramente porque ese “plan” no vaya a ser nada bueno para nadie.

Pero no va a ser así. Cuando una persona se ofrece para, además de realizar su trabajo, dedicar su tiempo a defender los derechos de todos y todas, sabe a lo que se enfrenta y a quienes. Y los afiliados, delegados y representantes de co.bas vamos a seguir luchando por nuestros derechos como hemos hecho siempre, mediante la justicia y la lucha sindical.

Y por cada compañera que destituyan surgirán tres más. Como es el caso de Software Labs en Julián Camarillo en cuyo nuevo Comité ya hay una representación de co.bas dispuesta a defender a los trabajadores del centro y a todos nosotros.

 

Os adjuntamos el nuevo ‘Caso‘ especial Destitución de la Presidenta del Comité de Anabel Segura

Nov 252015
 

CIERRE DEL CENTRO DE ANABEL

Existen Múltiples rumores de que se cierra el centro de Anabel Segura, rumores que como ocurrió con el ERE la empresa no aclara ni desmiente a pesar de haberse le requerido información concreta al respecto.

Los cerca de 2700 personas censadas en Anabel, además de tener encima la sombra de los despidos forzosos del ERE, no sabemos ni cuando se nos moverá, ni a donde. Pudiendo ser el destino cualquier centro de la comunidad de Madrid, desde Arroyo Aranjuez, la Finca, Torrejón, San Fernando…

SI TIENES ALGUNA INFORMACION REFERENTE AL CIERRE DEL CENTRO COMPARTELA CON NOSOTROS.

En este sindicato no nos vamos a rendir,
seguiremos luchando por defender todos los puestos de trabajo.

 

cobas-movilizate

Ago 032015
 
CARTEL_MANIFA (2)

Debido a las restricciones que nos estamos encontrando para enviar emails, nos vemos obligados a enviaros este correo del COMITÉ DE ANABEL SEGURA a través de la sección sindical de Co.bas.

Es muy importante que la mesa sepa lo que pensamos antes de tomar una decisión, así que os queremos invitar a que le enviéis un email a la RLT de la mesa a la dirección mesanegociacionrlt@indra.es indicando si queréis que se firmen o no el ERE.

Lunes 3/8 19:30h Manifestación en Alcobendas

INDRA, la mayor empresa tecnológica española, quiere despedir

a 1.850 trabajadores/as, de ell@s 1.630 en Alcobendas

MANIFESTACIÓN ALCOBENDAS

Lunes 3 de Agosto 19:30h.

Desde la Pza. del Pueblo hasta INDRA Anabel Segura

http://mapq.st/1STA6Xf

¡ NO AL ERE EN INDRA !

Convoca: Comité de Empresa de Anabel Segura

Apoyan Asociaciones vecinales y partidos políticos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Ago 012015
 

NO AL ERE EN INDRA.StopERE

Indra, la mayor  empresa tecnológica española ha comunicado que quiere despedir a 1.850 trabajadores en España.

Los empleados rechazamos pagar con nuestros puestos de trabajo la voracidad económica de la nueva dirección, implantada en esta empresa por razones políticas y cuyo único fin es colorear a su gusto cuentas y resultados con objetivos espurios, antes de las próximas elecciones.

Está previsto que de los 1850 despidos, 1629 sean en Madrid, concretamente en Alcobendas

con el daño económico que esto supondrá para el municipio:

Menos compras.

Menos comidas.

Menos gimnasios.

Menos escuelas de inglés.

Menos guarderías/colegios.

Menos copas.

Menos parkings.

En definitiva menos dinero para el ayuntamiento y para el pueblo.

Si hablamos de las condiciones del ERE,  diremos que son cuando menos inaceptables sobre todo teniendo en cuenta que estamos al final de la crisis y que Indra tiene una fuerte previsión de mejora en los resultados económicos en España y que además ha generado potentes beneficios en cada uno de los últimos 20 años (desde su creación).

Este ERE como viene siendo habitual, quiere cambiar trabajadores experimentados y con buenas condiciones laborales, por trabajadores en precario que apenas tendrá dinero para consumir.

En este contexto recordar que Indra ha pagado indemnizaciones millonarias a sus directivos Javier Monzón: 16 MM,  Regino Moranchel 9 MM, Mónica de Oriol 4MM. Queda claro que con la nueva dirección Indra ha debido de maquillar sus cuentas, no tiene sentido pagar casi 30 MM de indemnizaciones y al dia siguiente pretender despedir a 1850 trabajadores con 25 días y 14 mensualidades.

 

COMITE DE EMPRESA DE ANABEL SEGURA INDRA SISTEMAS

CARTEL_MANIFA (2)

Jul 142015
 
logo-anabel

Reproducimos el comunicado que el Comité de Anabel Segura ha distribuido en su centro.

Por qué deberíamos hacer huelga

Los nuevos gestores de Indra no han venido para hacer amigos, ni siquiera para quedarse. [1]

Tras el primer ERE vendrán otros y, con toda probabilidad, bajadas de sueldo y pérdida de condiciones en los contratos.

Asusta tener a todo un gobierno detrás de una operación para quitarle a Indra su parte más rentable, Defensa, y abandonar de nuevo el barco a continuación para dejarnos en manos de oscuros Capitales.

Es posible, incluso, que la “veranosidad” y las prisas no se deban sino al temor de que un ERE propiciado por el gobierno sobre una empresa -resultado de la unión, entre otras, de muchas empresas públicas pagadas con nuestros impuestos- estallase en plena campaña electoral junto a los mensajes de recuperación y optimismo infundado.

Basta un vistazo a los colectivos que van a ser despedidos de inmediato para darse cuenta que después del primer ERE, Indra ya no volverá a ser la misma. Se va a despedir al equivalente a diez veces los desasignados actuales. Unos 1500 de los despidos se ceban en centros que suman apenas 8000 trabajadores: uno de cada cinco de tus compañeros (o tú mismo) desaparecemos.

¿Qué estructura queda en la empresa tras eso? ¿Cuántos proyectos desaparecen? ¿Qué futuro aguarda a los que se queden y por cuánto tiempo?

Resulta descorazonador, pero aunque nos traten de convencer de que todo está perdido, que no se puede hacer nada, o que no se puede parar ni el ERE ni lo que venga, no es así.

Indra tiene una presencia importante en las grandes empresas españolas y mundiales, así como en las administraciones. Una huelga nuestra tendría una gran repercusión, no solo mediática, sino que los propios clientes serían conscientes de que nuestro trabajo para con ellos se termina. Que lo malo no va a ser si tú o tus compañeros ya no estáis después del verano, sino que si “el plan” sigue adelante, en poco tiempo Indra dejará de existir como tal y todos sus profesionales, su talento y su experiencia se perderían entre otras empresas y las inmensas colas del paro, entonces mucho mayores, pero en ningún caso podrían volver a aprovechar nuestro conocimiento de su negocio porque ya no estaríamos con ellos.

Toda la historia está repleta de logros y derechos de los trabajadores conseguidos con huelgas, incluyendo los que poco a poco vamos perdiendo por no defendernos. Porque, te digan lo que te digan, la única huelga que no sirve para nada es la que no se hace.

En Barcelona ya han convocado y nos invitan a que lo hagamos desde todos los centros.

¡Defiende tu puesto de trabajo y el de tus compañeros! Si les dejamos llevar adelante su plan en pocos años no existe Indra.

[1] http://www.expansion.com/empresas/2015/07/09/559ebaac46163fca728b45a5.html

Jul 032015
 

megafonoAunque la empresa ha intentado torpedear la celebración de una Asamblea de trabajadores en Anabel, no prestándonos el comedor para celebrarla, y obligándonos a realizarla fuera del horario laboral (ya que muchos trabajadores tienen jornada intensiva), la Asamblea se ha realizado, hemos llenado la sala de Formación y los pasillos.

Unas 120 personas muy entregadas y enfadadas con el ERE de la empresa. Algunas, pocas, alegando que no se podía hacer nada y que nadie iba a secundar acciones, pero la mayoría al contrario.

La Presidenta del comité ha comenzado comentando, el punto del proceso en el que nos situábamos en este momento, informando que se estaba constituyendo la mesa negociadora y en esa mesa, tienen la mayoría CCOO y UGT.

Ha informado, que en reunión celebrada de la empresa con los representantes de los sindicatos, ésta había solicitado a los sindicatos que adelantasen la constitución de la mesa al lunes, antes de finalizar el plazo de los 15 días que marca la ley como máximo, y se ha acordado con la aprobación de todos excepto uno, co.bas.

A continuación, se ha pasado a recordar la concentración del miércoles 8 de julio, día del Investor’s Day.

Se ha informado de las siguientes acciones propuestas por el comité:
– Concentración el 13 de julio en la puerta de Anabel
– Propuesta de paro de 1 hora el día 15 de Julio
– Propuesta de paro de 1 día el día 22 de Julio

Se ha recordado la convocatoria de huelga indefinida en Barcelona.

Se ha abierto turno de palabra para los compañeros asistentes.

Los trabajadores, han pedido explicaciones de por qué los sindicatos les habían quitado 5 días de sueldo, al no haber agotado el plazo de 15 días para la constitución de la mesa.
Un compañero de UGT en Anabel Segura ha manifestado su desacuerdo con la decisión de su sindicato y los compañeros de CCOO en Anabel Segura le han secundado.

Sobre la concentración del miércoles 8, se han pedido cosas como que se anime a los compañeros a que se cojan el día de libre disposición y se pase el día allí, los que se lo permite su convenio. Se ha dicho, que pueden utilizar la hora de la comida.
También se ha propuesto ir desde Anabel a Arroyo llamando la atención y en Arroyo pasear por el resto del polígono.
Se ha intentado recordar que con la ley en la mano no podemos movernos de Avenida de Bruselas 35.

Ha habido intervenciones sobre todo orientadas a que hay que movilizar a los compañeros, que cada uno de los que allí estábamos, intentásemos arrastrar a 4 o 5 de nuestros compañeros.
Se ha hablado también sobre la poca participación de la plantilla de Arroyo el día de la junta.

Un compañero ha dicho que el ERE no se podía parar, y se le ha rectificado diciendo que no se puede parar el procedimiento, pero sí tumbar el ERE.
Ha insistido diciendo que para eso habría que denunciarlo a lo que se le ha contestado que se denunciará.
Se ha informado también diciendo que el 60% de los ERES se tumban por una u otra razón.

Se ha hablado de los compañeros que están en clientes.
Que tenían miedo y que no iban a hacer nada, y otros argumentaban diciendo que era necesario que los clientes vieran lo que está ocurriendo en Indra, y para ello, deberían hacer la huelga.

A continuación, se ha empezado a hablar de las movilizaciones, y los trabajadores han dicho que las huelgas de horas o de un día no sirven de nada porque hacen poco daño.
Han pedido Huelga Indefinida.
Se ha debatido, si se votaba o no, comentando que la votación de los que allí estábamos no podía ser vinculante para todo el centro, pero todos querían que se votara.
Se ha votado, y el 95% ha votado HUELGA INDEFINIDA.

También se ha pedido que se informe de cosas como lo que nos cuesta exactamente una jornada de huelga (lo que nos descuentan de la nómina) y que se den más datos sobre el ERE como plazos y lo que implica. Así como lo que supone el artículo 41 del ET.
El comité se ha comprometido a enviarlo.

Una compañera ha comentado que ella ha dicho en el cliente que a lo mejor dentro de un mes ya no estaba y que había que promover esa actitud.
Hemos acuñado la frase : “Dile a tu cliente que a lo mejor después del verano ya no puede contar contigo”.

La impresión que ha sacado co.bas de esta Asamblea, es que podemos propagar el fuego que se ha iniciado en Barcelona con la propuesta de Huelga Indefinida, secundada en Anabel, y poder contagiar a través de otros centros, a toda Indra.

Jun 292015
 
logo-anabel

Carta leída por la presidenta del Comité de Empresa de Anabel segura en nombre de

Comité de Empresa de Indra Sistemas de Anabel Segura
Comité de Empresa de Indra Sistemas de Julian Camarillo
Comité de Empresa de Indra Sistemas Sevilla
Comité de Empresa de Indra Sistemas de Barakaldo
Sección Sindical Co.bas Indra Consultoría
Sección Sindical Co.bas Indra Kenia
Sección Sindical CGT Indra Madrid
Sección Sindical UGT Indra Madrid
Sección Sindical UGT Indra Bizkaia
Sección Sindical USO Indra Anabel
Sección Sindical USO Julian Camarillo
Sección Sindical de MCA-UGT Aranjuez.
Comité de Empresa de Indra Software Labs Málaga
Comité de Empresa de Indra Software Labs A Coruña
Comité de Empresa de Indra Software Labs Salamanca
Comité de Empresa de Barcelona de INDRA BPO SERVICIOS S.L.U

Jun 172015
 

megafonoEl Comité de Empresa de Anabel Segura ha convocado hoy una concentración de 15 minutos a las 13:30 en la puerta.

Desde co.bas te animamos a que bajes, participes y expreses tus opiniones o tus temores, y debatamos entre todos la mejor forma de hacer frente a los problemas.

Es muy importante hacer ver a la empresa el malestar que tenemos los trabajadores ante los acontecimientos que parece que se nos avecinan, por eso necesitamos tu presencia.
Coméntalo con tus compañeros y animaros a bajar ¡¡ Son sólo 15 minutos !!

Recuerda que a los representantes de los trabajadores nos tienes siempre dispuestos a ayudar, pero poco podemos hacer sin tú apoyo.

¡¡ NO PUEDES FALTAR !!

Jun 122015
 

Comunicado difundido por el Comité de Empresa de Anabel Segura valorando la asamblea de ayer 16 de Junio de 2015

megafonoAyer día 11 tuvo lugar en el centro de trabajo de Anabel Segura la asamblea de mayor asistencia en Indra Sistemas de los últimos años.

La unión de la plantilla es la única vía disponible para defender nuestros puestos de trabajo.

Ésta es nuestra respuesta frente a los rumores no desmentidos que están circulando por los medios de comunicación.

Os adjuntamos el comunicado leído en la asamblea y os invitamos a participar en las próximas concentraciones que hemos convocado.

 Comité de empresa de Indra Sistemas Anabel Segura.

Comunicado leído el 11 de Junio durante la asamblea

Buenas tardes a todos.

 Os hemos convocado a esta asamblea/concentración, porque los representantes de este comité de Anabel queremos compartir con vosotros nuestra inquietud por las noticias que están apareciendo en la prensa e invitaros a participar en acciones que demuestren a la empresa nuestro mal estar, no vamos a quedarnos inalterables cuando quieran ejecutar su plan estratégico a costa de nuestro sacrificio.

 Ante nuestra solicitud para que la Empresa desmienta los rumores: la empresa no lo hace y  mantiene una postura de abonar rumores, mal ambiente y todo tipo de suposiciones.

 La única contestación que tenemos, es que se está estableciendo un Plan estratégico cuya fase de análisis y diagnóstico ya ha finalizado y que comunicará el día del Investor Day, el 8 de julio.

 Nosotros estamos totalmente en contra de cualquier vía de reducción de costes que pueda afectar a la plantilla.

 Durante los años de bonanza de Indra, dichos éxitos económicos no nos repercutieron ningún beneficio, ni económico ni social. (Véase la enorme cantidad de trabajadores con 10 años de sueldo congelado)

 Bien, pues ahora después de su intento FRACASADO de expandirse y convertirse en la Indra Global, somos los primeros de los que se acuerda Indra para realizar el ajuste de costes y hacernos pagar su FRACASO. Los  mismos trabajadores que durante años les hemos dado grandes beneficios a esta empresa y de los que no se acordaron en años ni de “cuidar” ni  “fidelizar”.

 No podemos quedarnos callados hasta el día 8 de julio cuando nos comuniquen “nuestra sentencia”. Debemos empezar ahora a mostrar a la empresa que la plantilla de Indra está dispuesta a luchar por su puesto de trabajo. 

 Ahora no son tus jefes los que te piden un “sobre esfuerzo” para sacar tu trabajo adelante, ahora te pedimos un pequeño esfuerzo para defender tu puesto de trabajo.

Por ello esperamos que participes en las acciones que el comité de Anabel ha acordado hacer hasta el Investor Day, que son las siguientes:

 – Asambleas Informativa + Concentración en la puerta de Anabel, los días 11 y 17 de Junio de 13:30 a 14:30

   Concentración en la puerta de Arroyo el 25 de Junio (Junta de Accionistas) a las 12:00

   Lectura de carta en la Junta de Accionistas por la Presidenta del Comité de Anabel

   Concentración en la puerta día/hora de celebración del Investor Day.

 SOLO TODOS JUNTOS PODREMOS DEFENDER NUESTRO PUESTO DE TRABAJO.