Oct 152019
 
manifa

Estimados Compañeros y Compañeras:

os adjuntamos información que creemos sea de vuestro interés, un comunicado/convocatoria de co.bas:

(Más información en la web de co.bas)

Dice ahora el Presidente Sánchez, que promete que las pensiones subirán con el IPC para el 2020. Justo cuando los/as pensionistas volvemos a salir a la calle, reaparecen las promesas electorales que además no van siquiera a los problemas de fondo.

Más de 4,4 millones de pensionistas cobran entre 150 y 700 euros por mes de pensión. ¿Quieren que con esa noticia den saltos de alegría diciéndoles que su pensión les subirá en el mejor de los casos entre 1,5 y 7 euros al mes?

Hablan de blindar las pensiones, ¿cómo el trabajo o la vivienda? Las pensiones se blindan garantizándose por los Presupuestos Generales del Estado, como era hasta los Pactos de Toledo.

¿Cómo pretenden financiar la Seguridad Social con está precarización del empleo, con ese paro crónico para más de 3 millones de personas, con estas reformas laborales que prometieron derogar pero nunca cumplieron? ¿Cómo van a dignificar las pensiones si ni han derogado las reformas anteriores que PSOE y PP impusieron?

No merecen respeto ni confianza alguna. En sus programas llevan la Mochila Austriaca, los fondos de capitalización de las pensiones, lo escribió el PSOE en su Agenda del cambio, se lo prometieron a la Unión Europea, estaba en el gobierno de Zapatero y en los acuerdos PSOE-C´S y PP-C´S.

Vienen a gobernar, solos o con coaliciones, para los ricos, para la Troika, para seguir pagando la deuda pública en la que nos metieron para rescatar banqueros y multinacionales.

DEFIENDE TU PENSIÓN

Desde que comenzamos la lucha hemos mantenido una plataforma reivindicativa que no existe razón alguna para cambiarla. Vamos a Madrid a exigir, entre otras:

• NI PACTO DE TOLEDO NI MOCHILA AUSTRIACA.

• PENSIONES GARANTIZADAS POR LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

• PENSION MINIMA DE 1.084 EUROS YA.

• REVALORIZACIÓN AUTOMÁTICA DE LAS PENSIONES CON EL IPC.

• DESAPARICION DE LA BRECHA DE GENERO EN LAS PENSIONES.

¡Viva la lucha de las/os pensionistas!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)