Jun 072019
 
Screenshot_20190607-154153~2

 

Nosotros no pasamos por el ARO

 

 

Basta de barrer y esconder debajo del felpudo todo lo que habéis firmado: ERE (1), la ORA (2) en Alcobendas, Convenio TIC (3), Protocolo Sindical (4), etc… desvirtuando la realidad con un “mejor un mal acuerdo que un no acuerdo”. Porque esos malos acuerdos han repercutido en la gente, el ERE(1) que habéis firmado llevó a 1700 personas a la calle en un ERE(1) doloroso para la plantilla, despidiendo a compañeros que no eran ni mileuristas, eso sí, hubo ‘acuerdos de despidos’ millonarios, esos no salieron tan perjudicados.

Co.bas no sólo no firmó el ERE, sino que lo denunció en los tribunales, y animó a muchos compañeros afectados por el ERE a denunciarlo, y algunos de ellos han ganado la demanda.
Co.bas fue referente en la ayuda a los trabajadores, resolviendo dudas (hicimos un apartado específico en nuestro blog sobre el ERE) y acompañando donde hiciese falta.

Tampoco mejoró las condiciones laborales de la plantilla restante, seguimos sin subidas ni consideración en la carrera profesional (a excepción ¡claro! de los que firmaron el Protocolo Sindical (4)), contratando a mucha gente no se sabe bien en qué condiciones, por ejemplo Juniors que no están acogidos al Plan Junior…. Y con el maravilloso nuevo Convenio TIC(3) contratos con salarios más bajos que antes.Y no digamos nada de tener que pagar por venir a trabajar, ahora vamos a tener que pagar la ORA(2), es estupendo, y aún nos dirán que nos han conseguido más plazas de aparcamiento. Sin palabras.

Esta es la empresa que están construyendo, y no tienen ninguna vergüenza al negociar un protocolo en plena ejecución del ERE para que les liberen, les paguen viajes, les promocionen y les suban el salario. A la empresa le interesa tener sindicatos domesticados, y hace todo lo posible por mantenerlos.

Incluso algunos te hablan de una representación fuerte, seria y con garantías con fusiones modélicas, consensuadas, sin personalismos ni traumas, sin escisiones o transfuguismos. Quizás haya sido así en ese proceso de fusión, pero desde luego, con la firma del ERE, no.

Les veremos a su lado en la Junta de Accionistas, a nosotros nos veréis en la calle. Porque no todos los sindicatos somos iguales, tú decides qué prefieres…

¡Gracias por confiar en Co.bas!

 

(*)      (1)  CCOO, UGT, USO, STC

(2)  CCOO ,UGT
(3)
  CCOO, UGT

(4)  CCOO, UGT, STC

 

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)