May 072019
 
heartbeatw

Estimados Compañeros y Compañeras,

El día 26 de abril nos llegó un correo desde el Servicio de Prevención informándonos de que se iniciaba la Evaluación de Riesgos de Puestos de Trabajo y Riesgos Psicosociales.

Esta Evaluación nos han dicho que solo van a realizarla para el colectivo ISTI de Arroyo de la Vega. Se puede acceder desde la indraweb, desde el enlace que aparece en el propio correo.

Ha costado mucho a los implicados en Prevención conseguir que esta Evaluación se lleve a cabo, son 10 minutos hacerla y muchos los beneficios para todos.

Al cumplimentar este cuestionario, que será tratado de forma confidencial por los técnicos del Servicio de Prevención, podrán evaluar los Riesgos Psicosociales que la plantilla puede sufrir.

Los Riesgos Psicosociales se derivan de las deficiencias en el diseño, la organización y la gestión del trabajo, así como de un escaso contexto social del trabajo. Y afectan de manera notable a la salud de las personas, de las organizaciones y de las economías nacionales.

¿Cómo afecta al trabajador? ¿Qué efectos negativos visualiza la empresa?

  • Al trabajador o trabajadora puede producir resultados psicológicos, físicos y sociales negativos, como el estrés laboral, el agotamiento o la depresión.
  • Para la empresa, los efectos negativos se traducen en un mal rendimiento global de la empresa, aumento del absentismo, y mayores índices de accidentes y lesiones.

Es muy importante que lo rellenéis, por vuestro propio interés. Es vuestra salud la que está en juego.

Os animamos a que participéis y cumplimentéis el formulario.

               ¡Recordad que el último día es el 10 de mayo!

 

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)