Mar 292019
 

cobasbadajoz_300Estimados Compañeros y Compañeras,

os adjuntamos un escrito de los compañeros de co.bas en IPS de Badajoz

 

Compañeros y compañeras.

Relaciones Laborales ha dado por finalizado el proceso de “migración” de los compañeros de transporte y defensa sin aceptar las peticiones de mejoras salariales ni la adición de cláusulas que permitieran garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores afectados, motivo por el que mayoritariamente se decidió en asamblea no aceptar lo que la empresa ofrecía, esto es, mantener algunas de las condiciones laborales existentes.

Pero dado que solo con mantener estas condiciones ya se perdía, nuestros compañeros y compañeras decidieron no aceptar.

Desde Relaciones Laborales y Negocio se han mostrados sorprendidos con la negativa sufrida en Badajoz; ¿de verdad se sorprenden? ¿Tanto les cuesta entender que un intento de cambio de empresa tan chapucero sea objeto de negativa por cualquier trabajador, más aún cuando ese cambio solo ocasionaría pérdidas a los trabajadores?

Todo esto proceso debe ser un aviso a la empresa de que la única manera posible de hacer las cosas es hacerlas bien, con transparencia, sin prisas y teniendo en cuenta a los representantes legales de los trabajadores (Comité de Empresa).

No obstante, no queremos lanzar campanas al vuelo ni considerar esto una victoria aún; tendremos que ir con cautela y ver cuáles son los siguientes movimientos, los cuales tened por seguro que habrá.

Además, como sabéis, desde Co.Bas preguntamos por la situación del resto de los trabajadores del centro; Relaciones Laborales nos contestó que la empresa garantiza el empleo y que todos los rumores sobre ventas son infundados: ya veremos si el tiempo nos da o quita la razón.

Lo que sí tenemos claro es que la empresa solamente garantiza el empleo precario, con gran cantidad de trabajadores con el sueldo congelado, sin promociones salariales y con escasa motivación originada por una empresa más centrada en generar beneficios para unos pocos que en mejorar las condiciones del verdadero motor de la empresa: sus trabajadores.

¡Necesitamos tu Apoyo, afíliate a Co.Bas.!

Sección Sindical Co.Bas ISL Badajoz

 

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)