Ene 312019
 

cobas

Cuando en un país se fortalece y se fomenta por todos los medios unas noticias, se difunden, se comentan y no se habla de otras cosas, es porque realmente se quiere evitar lo que realmente es noticia y que afecta a la mayoría de los habitantes.

Cuánto más se habla de fútbol y de futbolistas (no así de otros deportes) más entretenida tenemos a la gente y preocupada por cuanto cobra o no cobra un futbolista, o si le sacan o no le sacan, o si le fichan o no le ficha, … … (ya lo decían los romanos: pan y circo, aquí sería cañitas y futbol, puro populismo) al final siempre había otra noticia importante tapada, como ha sido la crisis que aunque se diga que ya hemos salido, la verdad es que han salido los que tienen trabajo digno en sueldo o incluso los que dieron el pelotazo y ahora tienen más que antes de empezar la crisis, y por supuesto los que ya eran archimillonarios y ahora son… ni se sabe) Pero sin embargo tenemos un país con el umbral de pobreza más grande de los últimos años de la democracia, y muchos teniendo incluso trabajo.

Traslademos esto a Indra, ¿por qué la empresa quiere poner un Plan de PreJubilación que no soluciona nada? ¿Es cierto lo que dicen públicamente directores del área del metal cuando señalan que la «empresa» quiere que los trabajadores y trabajadoras de TI nos vayamos a los diez años? ¿Por qué hablamos de Igualdad cuando en esta empresa sigue aumentando la diferencia de contratación entre hombres y mujeres? Sí, es verdad que hay una mujer en el equipo del consejo de dirección y en un artículo de un medio de comunicación se dice que Indra es, de las empresas que cotizan en el IBEX35, de las que más mujeres tienen en su consejo de dirección (es decir que en el resto de empresas hay una o ninguna).

Se busca un modelo de empresa en la que los trabajadores y trabajadoras sientan que Indra es una parte de ellos, que tengan un orgullo de permanencia. Quizás Señor Presidente pudiera animar a todos a tener ese amor a Indra si la gente no tuviera miedo a perder su puesto de trabajo (los despidos siguen sin tregua), si tuviera perspectivas de una carrera profesional, si recibiera una valoración objetiva de su trabajo y realmente ello fuera traducido en subida salarial, si pudiera evolucionar profesionalmente y personalmente.

Le proponemos Señor Presidente una serie de ideas muy interesantes que debería estudiar y llevar a la práctica:

– Facilitar la contratación de mujeres.

– Facilitar una carrera profesional seria, a toda la plantilla.

– No discriminar, ni en subidas salariales ni en oportunidades laborales a los trabajadores y trabajadoras que solicitan reducción de jornada por cuidado de hijos o mayores, ni por edad, ni por trabajar en entornos considerados “obsoletos” pero que sigue habiendo en muchos clientes.

– No absorber el Complemento de Antigüedad y que realmente noten esa valoración de la empresa con una subida salarial por su permanencia en la empresa.

– Incorporar transporte de empresa para facilitar el acceso a las distintas sedes de Indra.

– Abonar una ayuda de comida a todos los trabajadores y trabajadoras.

– Cuidar de todos los trabajadores y no olvidar a aquellos que están desplazados en cliente, porque y al fin al cabo son la imagen directa que quiere proyectar Indra.

– Resarcir con subida salarial la congelación salarial que venimos padeciendo desde hace más de 15 años (y algunos más).

– Valorar la experiencia de las personas. No despedir simplemente por edad.

– Cumplir las promesas que se hacen a los junior cuando los contratan.

– Vigilar las formas y actitudes de los jefes con sus equipos.

– Muéstrate cercano y no una persona inalcanzable.

– Atender a TODOS los representantes de los trabajadores y no negociar en “petit comité” con alguno.

– Mostrar transparencia en las acciones y políticas de acción con la plantilla.

– No promover y obligar a que se ajusten las evaluaciones de desempeño, bajando la valoración de trabajadores y trabajadoras para que no haya subidas o para evidenciar una campaña de Gauss manipulada.

– Y tampoco se entiende que con una evaluación «Muy satisfactoria, que excede de sus objetivos, por encima del 114%» la subida sea 0€.

– Informar y no imponer. En definitiva cuida de toda la plantilla y así no tendrá ninguna pretensión de irse a la competencia, como no sea que les ofrezcan un proyecto más interesante que Indra no tenga.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)