Ene 242019
 

salario

 

Estimados Compañeros y Compañeras:

El pasado viernes 18 de enero de 2019 tuvo lugar la 4ª reunión para confeccionar un Plan de Igualdad en la nueva empresa creada el 1 de octubre: Indra Soluciones TI.

Las empresas de más de 250 personas en plantilla están obligadas por ley a negociar un Plan de Igualdad, que ordene medidas dirigidas a conseguir igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Hasta este momento, se ha estado trabajando con un borrador de Plan de Igualdad que elaboró la empresa. Desde co.bas hemos estado reclamando información sobre la situación de Igualdad en el presente, para poder realizar un diagnóstico previo, que nos permita evaluar la propuesta de la empresa y realizar nuestras aportaciones.

Hay tres puntos que co.bas consideramos vitales que este plan debe asegurar para que no existan desequilibrios o diferencias entre las mujeres y los hombres trabajadores de Indra Soluciones:

  • Acceso a la empresa: contratación.
  • Promociones y ascensos: evaluaciones.
  • Salarios y política retributiva.

Por ello, co.bas ha estado solicitando reiteradamente que la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) conozca y pueda participar en dichas políticas y procesos y que esto quede asegurado en el Plan de Igualdad.

En esta reunión se realizaron aportaciones y propuestas de los sindicatos al plan. En nuestra opinión, aunque valoramos positivamente todas las medidas aportadas sobre conciliación, echamos en falta más medidas en materia de igualdad, propósito fundamental de esta mesa, y que desde co.bas seguimos insistiendo en la necesidad de que se incluyan.

Y además la empresa accedió a facilitar una foto de la situación de igualdad a fecha 30 de octubre.

Esperamos que aquel o aquellos sindicatos que, después de ponernos los dientes largos con estas medidas de conciliación, sepa defenderlas adecuadamente y no nos decepcione como ha sucedido en tantas otras ocasiones en las que el resultado final de las negociaciones se ajusta más a la triste realidad impuesta por Indra que a la fabulosa publicidad que nos presentan en sus comunicados a bombo y platillo (si es que aún queda alguien que se pueda ilusionar con esas quimeras).

 

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)