Feb 222017
 

bola-cobas-2

 

 

 

Estimados Compañeros y Compañeras:

Ayer se publicó en www.muycomputerpro.com el siguiente artículo que os adjuntamos:

 

 

La compra de Tecnocom por Indra es un rescate entre amigos

  • Indra anunciaba ayer mediante un comunicado oficial que el 99,46% del capital presente o representado en su Junta General Extraordinaria de Accionistas había apoyado la OPA sobre Tecnocom. Se trataría, a priori y según las declaraciones de su presidente, Fernando Abril-Martorell, de un “un ambicioso paso estratégico” para su compañía pero que ha provocado muchas preocupaciones entre los trabajadores de ambas empresas.

Juan José Nogales, coordinador del sindicato CoBas a nivel estatal, nos ha indicado que su agrupación cree que todo esto se trata de “un rescate entre ‘amigos’ porque hablamos de una empresa (Indra) que viene de una situación financiera compleja, por decirlo de alguna manera“. Nogales apoya sus declaraciones en la evolución del precio de las acciones de la multinacional durante el año pasado y el precio de compra por acción (que valoraría a Tecnocom en 305 millones de euros), lo que “genera ciertas dudas, sobre todo después de sufrir un ERE ‘imprescindible’, según la presidencia, para asegurar la viabilidad de la empresa y del discurso sobre la necesidad de ‘adelgazarla’. Eso sin contar con el ROI, que nos resulta escandaloso”.

Para el sindicalista, este ERE de la era Abril-Martorell ha sido el comienzo de su famoso “Plan Estratégico”, tras el que temen una nueva ola de despidos después de la compra de Tecnocom, que aún no ha sido confirmado por la empresa y cuya operación está aún sujeta a la aprobación de CNMV, pero que ha sido avanzado en algún medio de comunicación (se habla de un nuevo ERE que afectaría a 500 personas).

No han analizado abiertamente el desastre provocado en los proyectos con el anterior ERE y ahora van a por otro“, indica Nogales. La OPA sobre Tecnocom no parece que encaje en medio de una estrategia de reducción de empleo por causas económicas. “Este anuncio ya beneficia a unos pocos y, según parece, nos va a perjudicar a muchos”.

 

Podéis acceder al artículo completo en este enlace

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)