Ene 282016
 

FIN DE LA PRIVATIZACIÓN DEL

‘CALL CENTER’ DEL SERMAS

 

Esta semana, PSOE, Ciudadanos y Podemos han aprobado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley para “reintegrar en el SERMAS el servicio de citas médicas centralizado” cuando el próximo abril finalice la concesión que durante los últimos 4 años era realizada  por Indra BPO.

Nos alegramos de la vuelta a la gestión pública de estos servicios y exigimos un plan para que se garanticen todos los puestos de trabajo.

Desde aquí todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Indra BPO”

Más información en:

http://www.elboletin.com/nacional/128869/asamblea-call-center-privatizacion-sermas-cif.html

http://www.europapress.es/madrid/noticia-asamblea-aprueba-reintegrar-servicio-citas-medicas-sermas-20160121151754.html

 

Sermas

  2 comentarios en “Fin Privatización del ‘call center’ del Sermas”

  1. ¿Se alegran de otro ERE en Indra? Todos deberíamos hablar con conocimiento de causa y cuando se pide el fin de una actividad se deberían documentar sobre si realmente ha supuesto para la sanidad pública un beneficio o no. No tengo intención de convencer a nadie de nada pero me indigna que se limiten a dar su apoyo y “cuenten” como una buena noticia un futuro nuevo ERE en Indra ; de se deben medir las palabras, especialmente desde un lugar como éste, cuando se escribe que se alegran de un hecho que va a suponer que 350 trabajadores pasen a ser incluídos en las listas del paro. Documéntense, el call Center ha supuesto un beneficio para el paciente: no esperas colas, cambias tus citas todas las veces que quieres, te cogen el teléfono cuando llamas (antes era imposible ) a los centros de salud se les ha descargado de trabajo, …. Y sobre todo: el call center solo ha creado puestos de trabajo y en sanidad no ha se ha perdido. Es mejor conocer los temas que se tratan al menos para formar una opinión .
    Un saludo

    • Sentimos que no hayas entendido bien la noticia. Nos alegramos de que la gestión vuelva a ser pública, no dice que vaya a desaparecer el servicio ni que como consecuencia de eso, vaya a haber un ERE. Nosotros exigimos un plan de empleo para los trabajadores de BPO que estaban realizando ese servicio. Los servicios públicos no deben estar en manos privadas, porque están pagados con nuestros impuestos y deben dar servicio a la ciudadanía y no enriquecer a las empresas privadas.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)