Ene 202016
 

CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES

 

Estimados compañeros, os adjuntamos una información de los compañeros de Co.Bas de Barcelona:

 

Estimados compañeros y compañeras.
 
Desde el sindicato Co.Bas hemos realizado estas denuncias, ya que en ningún caso podemos consentir cesiones ilegales, y aún menos cuando la empresa nos está aplicando un ERE.

Adjuntamos enlaces a las últimas resoluciones de Inspección de Trabajo sobre  las cesiones ilegales:
 

  • En la primera resolución, se requiere a la empresa para que cuando realice subcontrataciones, entregue a la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) toda la información que indica la ley, cosa que en la actualidad no está cumpliendo.

 

  • En la segunda resolución, Inspección de Trabajo inicia expediente sancionador por infracción laboral al haber incurrido Indra en cesión ilegal de trabajadores.

 
Continuaremos denunciando hasta que la empresa cumpla la ley.
 
Si estas subcontratado y quieres información sobre tus derechos, contacta con nosotros enviando un correo a sec.barcelona@cobasindra.org y te informaremos.

 

Para ampliar la información sobre la cesión ilegal de trabajadores podéis acceder aqui

 

cesionilegal

  2 comentarios en “Cesión Ilegal de Trabajadores”

  1. Así que yo ( como algunos en mi situación ilegal) de mas 50 años, que trabajo porque como todos tengo hijos e hipoteca, que Infra no te quiere contratar (solo por cesión ilegal según dicern) queréis que nosd echen por el pecado de las carniceras e Indra, que mi empresa seguro que me echa como he visto y que ahora trabajo así porque tengo los conocimientos y profesionalidad necesaria con un sueldo congelado pero decente para mi rango de manera, que tras luchar solo porque no tengo sindicato, porque soy negro y hacéis esto para conseguir que??? Que mi puesto lo ocupe otro de Infra, sin conocimiento, cobrando una miseria, degrada dando el oficio, la calidad del producto al cliente que puede prescindir del outsourcing de Infra ( y con ello mas eres mas despidos)… Es eso lo que queréis?? O sea, no aportais soluciones, compartido malas ideas y con ello ayudáis a Indrs. Felicidades a estas personas inteligentes de Cobas por su magnifica idea de despedir a curritos que no tenemos la culpa de esto… Gracias en nombre de mis hijos y de mi vida intentando sobrevivir honestamente..

  2. Creo que no has entendido bien el mensaje. En ningún momento hablamos de despedir a nadie, más bien al contrario

    En caso de que se declare existencia de cesión ilegal, se producen diferentes efectos en relación a:

    • El derecho de opción (para pasar a fijo, a la empresa cedente o a la cesionaria, es decir a Indra o en tu empresa),
    • En caso de despido alegar la ilegalidad de la cesión frente al despido, pasar a fijo en la plantilla (automáticamente ser considerado fijo en una de las dos empresas y si hay despido y se declara improcedente tienes opción entre la readmisión o la indemnización correspondiente)
    • En la antigüedad que se computa desde el inicio de la cesión ilegal
    • El adquirirlos derechos y obligaciones de la emprendida cesionaria

    Lo denunciamos por varios motivos. Por el ERE, al no estar de acuerdo con la foto de la plantilla al no contemplar a las personas subcontratadas en cesión ilegal y también porque económicamente tendría un impacto positivo en las cuentas de la empresa, ya que sale muy caro (aunque no paguen buenos salarios). Algunos años ha crecido la partida de proveedores de servicios más de tres veces que la cifra de negocio.

    Y no luches solo porque somos muchos con los mismos problemas y si consideras que estás en cesión ilegal, denuncia.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)