Ago 052015
 

secsindcobas

Porque no somos insensatos

Cobas no ha firmado

el acuerdo suscrito por UGT, CCOO, USO y STC.

¿Por qué?

Nosotros hemos realizado la misma propuesta a la Empresa que los citados componentes de la mesa, las mismas indemnizaciones, las mismas medidas; PERO hemos expuesto nuestras necesidades para firmar:

  • que todas las medidas sean voluntarias y no se imponga ningún despido con carácter forzoso.
  • que la Empresa se comprometiese a no practicar ningún despido objetivo, ningún ERTE, ninguna reducción de jornada temporal o definitiva y ninguna modificación de nuestras condiciones laborales) ni nuestro horario, ni nuestra jornada, ni nuestro salario…) en un periodo de 30 meses.

INDRA se ha negado a aceptar nuestras propuestas.

¿Por qué no es sensato? ¿Por qué no es inteligente firmar este acuerdo?

Con la firma del presente acuerdo, los firmantes se manifiestan contrarios a la postura unánime mantenida por toda la representación hasta el día 30 de julio, NO EXISTEN CAUSAS PARA EL ERE.

Nosotros, con la documentación y los datos que nos ha aportado la Empresa creemos que NO HAY MOTIVOS para la extinción de 1750 puestos de trabajo, y desde ningún punto de vista con carácter forzoso.

Cobas entiende que LA NEGATIVA DE LA EMPRESA A FIRMAR UN COMPROMISO DE ESTABILIDAD EN EL EMPLEO DE DURACION SUPERIOR A LA DEL ERE, implica que, el reconocimiento de las causas por parte de los Sindicatos firmantes desemboque en la modificación de nuestras condiciones de trabajo, en virtud de una causa preavalada y a priori indiscutible.

Tan importantes consideramos a las 1750 familias que verán modificada su residencia, su poder adquisitivo, su empleo, como queremos elaborar los oportunos mecanismos de protección para los más de 11.000 trabajadores que mantendremos nuestra adscripción a INDRA SISTEMAS y queremos hacerlo, sin la espada de Damocles que la mayoría sindical (que no la mayoría de representantes de los afectados por los criterios forzosos de la Empresa) nos ha impuesto.

COBAS ha respetado la postura que ha sido unánime en la Representación Social, porque creemos que NO EXISTEN CAUSAS PARA NINGÚN DESPIDO; porque creemos que los trabajadores, si ellos lo deciden, tienen que tener un oportuno derecho de defensa frente a las agresiones patronales; porque creemos que la dignidad de nuestra representación es la defensa de 13.000 trabajadores.

En este escenario, sin compromiso de la Empresa de no aplicar más medidas que las voluntarias, NO FIRMAMOS, NO OS VENDEMOS.

El puesto de trabajo es innegociable.

EL PUESTO DE TRABAJO NO SE VENDE, SE DEFIENDE

co.bas

 

 

  3 comentarios en “Porque no somos insensatos Cobas no ha firmado”

  1. CCOO ha mandado un comunicado en Indra Kenia donde, entre otras cosas, afirma lo siguiente:

    “Queremos desmentir ya definitivamente el argumento teórico que ha mantenido un sindicato contra la firma del ERE, y es el que todos hemos oído y leído según el cual si se firma un ERE se aceptan las condiciones del mismo y se deja carta blanca a la empresa para que aplique otros ajustes. Tras consultar con varios EXPERTOS laboralistas con experiencia en EREs, sabemos que esto es incierto y la explicación que nos dan nos parece sencilla de comprender (otra cosa es que haya ánimo de hacerlo): cada proceso es independiente, este ERE se apoya en unas condiciones económicas según la ley vigente, cuando este proceso acabe, allá por final de 2016 la empresa (esperemos que no) podría pedir un nuevo ERE u otras medidas, pero basadas en las cuentas de ese último periodo y en base a la ley que haya entonces; dicho de otra forma, cada proceso se basará en las cuentas de los meses previos y la ley vigente. De todas formas, y como aquí afirmar teorías es muy sencillo y gratuito, a los que mantengáis este temor pese a la explicación os invitamos a que preguntéis a la fuente de dicho argumento catastrofista que os lo argumenten, pero con leyes en la mano, no sólo con una teoría.”

    ¿Nos podéis dar más información sobre esto a los trabajadores a través de comunicados u otras vías?

  2. […] co.bas en Indra Sistemas decidió no firmar el acuerdo por el ERE titulamos a nuestro comunicado: “Porque no somos insensatos”. Conforme el tiempo ha comenzado a avanzar no hace sino afianzar la afirmación y recordarnos que […]

  3. […] co.bas en Indra Sistemas decidió no firmar el acuerdo por el ERE titulamos a nuestro comunicado: “Porque no somos insensatos”. Conforme el tiempo ha comenzado a avanzar no hace sino afianzar la afirmación y recordarnos que […]

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)