Jul 132015
 

MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORAS/ES EN LUCHA

MARTES 14 DE JULIO A LAS 19:30

Pza. de España – Callao

“RECUPEREMOS LOS DERECHOS DE LA CLASE OBRERA”

co.bas se suma a la manifestación, en apoyo a l@s compañer@s de Indra y todas las empresas en lucha

 empresas-en-lucha

 

Texto del Manifiesto de la plataforma #UnificandoLasLuchas:

 ¡RECUPEREMOS LOS DERECHOS ROBADOS A LA CLASE OBRERA!

La plataforma #Unificandolasluchas que agrupa diversos conflictos y luchas laborales volvemos a salir a la calle para, en primer lugar,  demostrar que la concentración de Sol no fue un acto aislado sino el comienzo de una firme lucha basada en la unidad de acción contra distintos patrones pero un mismo enemigo, el capital y su sistema injusto de explotación y segundo para lograr que el conjunto de la clase obrera, tanto en activo como a parados, se unan a nosotrxs a exigir que nos devuelvan todos los derechos robados durante décadas a base de reformas laborales, pactos, estatutos y convenios.

Sabemos que los derechos arrebatados no los vamos a recuperar por el simple hecho de pedirlos en una manifestación, tampoco tenemos confianza en recuperarlos en ningún parlamento o mediante  ley alguna. Tenemos claro que solo se los vamos a arrancar de la misma manera de cómo los conquistamos, a base de unidad, de solidaridad, de esfuerzo y sobre todo de lucha. Una unidad y una lucha que deben de comenzar ya mismo si no queremos que la apisonadora capitalista nos acabe pasando por encima, pisándonos los pocos “derechos”, si aún se pueden llamar así, que nos quedan.

También tenemos claro quien son los culpables: la oligarquía, la patronal, los partidos fascistas y burgueses, la izquierda parlamentaria traidora y las sucesivas traiciones sindicales necesarias para darle a todo un toque de legalidad “democrática”. Es decir entendemos que no es un problema laboral o sindical solamente sino que es político, todo esto es consecuencia del sistema económico que padecemos, el capitalismo, y del régimen político continuista de franquismo, que tras la falsa transición fué “creado” en el 78, que lo defiende. Por lo tanto si tenemos claro los culpables, las causas y la forma de conseguirlos solo nos queda “meternos al tajo” y empezar a caminar y este es el objetivo de esta manifestación.

Estamos hartxs de despidos, de paro, de EREs, de precariedad, de abusos, de sueldos miserables, de ETTs, de jornadas interminables, de impagos, de accidentes laborales, etc, etc. y exigimos la revocación de las sucesivas reformas laborales, en especial de la ultima, la firma de un nuevo estatuto de los trabajadores, la firma de unos convenios más justos, en definitiva exigimos TRABAJO DIGNO PARA TODXS.

También queremos que este acto sirva, aparte de su objetivo principal que es fortalecer la coordinación y la unión de las luchas, para apoyar e ir calentando motores de cara a la jornada de lucha preparada por las Marchas de la Dignidad para el 22 de Octubre en la que participaremos de forma activa. Hay que mantener alto el nivel reivindicativo hasta esa fecha y demostrar que nos han quitado tanto que nos han quitado hasta el miedo y que ya no tenemos nada que perder salvo las cadenas. No es hora de lamentarse, ni siquiera de quejarse, ES HORA DE LUCHAR.

¡¡SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODAS!!

¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!

¡¡CONTRA LA OFENSIVA DEL CAPITAL, UNIDAD OBRERA Y POPULAR!!

¡¡ABAJO EL RÉGIMEN!!

#UNIFICANDOLASLUCHAS

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)