Mar 272015
 

Debes saber que si este año, en tu proyecto, te envían a realizar un trabajo a un país no europeo o de riesgo, durante más de un mes y menos de tres; exis-ten nuevas condiciones para la liquidación de dietas.

Se han negociado por parte de Indra y la totalidad de RLT, tanto de Consultoría como Metal, las dietas del Modelo de Asignación Global para desplazamientos de corta duración, llegándose a un acuerdo que modifica las implantadas en 2014 y que se aplicarán a las liquidaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2015.

La documentación con las nuevas condiciones las puedes encontrar en el siguiente enlace:

https://www.indraweb.net/languages/es-es/desarrolloprofesional/desplazamientosyasignacionesglobales/dietasdecortaduracion

¿Cuáles son los cambios más importantes?

1. Si la estancia es en un país no europeo

 Y supera los 30 días, a partir del día 31 hasta el 45, se cobrará un 30% más de dieta diaria establecida para el país.

 Y si supera los 45 días, se incrementa la dieta un 30% desde el primer día del viaje.

2. Si la estancia es un país denominado de “riesgo” o “circunstancias especiales”.

 Y supera los 30 días, del día 31 hasta el 45, se cobrará 25$ adicionales a los 75$ establecidos.

 Y si supera los 45 días, se cobrará 25$ adicionales desde el primer día del viaje.

3. Se ha creado una comisión con representación de toda la RLT, para el seguimiento de este modelo de dietas, y detección de cualquier problema. La dirección de correo para ponerse en contacto con la misma es: rlt.comisiondietas@gmail.com

¿Qué más debes saber?

Si en principio el desplazamiento será de menos de tres meses, y al final se alargara más, la liquidación de dietas se deberá realizar como un viaje de corta duración, superior a 45 días.

Es decir, siempre se considerará un desplazamiento de corta duración.

Antes de realizar un desplazamiento es conveniente que se solicite un adelanto a cuenta del mismo. Aunque el importe de las dietas esté establecido en USD ($), el adelanto podrá solicitarse tanto en USD ($) como Eu-ros (€), a elección del empleado.

Dos ejemplos con el nuevo modelo.

EJEMPLO A: Te envían a realizar un trabajo a Cabo Verde donde la dieta diaria según tablas es de 89,94$. Si tu estancia ha sido de 32 días, el cálculo de la dieta se calculará en dos tramos.

 Los primeros 30 días a 89,94 $: 30 dias * 89,94 $ = 2.698,2 $

 Los dos días que supera a los 30 la dieta tendrá un incremento del 30%.

89,94 $ * 1,30 = 116,92 $ dieta de estos dos días

2 días * 116,92 $ = 233,84 $

Siendo la dieta total 2.698,2 + 233,84 = 2.932,04 $

EJEMPLO B: Te envían a realizar un trabajo a Argelia, que al ser considerado un país con circunstancias especia-les”, se va a gastos pagados más una compensación de 75$ diarios y tu estancia ha sido de 47 días. Como has superado el límite de 45 dias, la compensación será de 25 $ adicionales desde el primer día. El cálculo de la com-pensación será:

47 * 100 $ = 4.700 $

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)