Jun 022014
 
Power-Button-300x300

SÓLO HAY UN CAMINO: LA HUELGA GENERAL EN EL SECTOR

La Mesa que está negociando el XVII convenio sectorial es el lugar donde la Patronal se burla sistemáticamente de los trabajadores del sector TIC. Y es que le vienen como anillo al dedo las políticas laborales —impuestas por los gobiernos del PSOE y el PP al servicio de la banca y las empresas— y eso que llaman “concertación social”, reflejado en el II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (II AENC), firmado por CEOE, CCOO y UGT. 

Según dice UGT en su comunicado de 21/05/2014, la Patronal no piensa negociar «mientras no se realice por parte de todos una “introspección” sobre qué aspectos podemos forzar cada uno para la búsqueda de un convenio sectorial». Es decir, que no va a haber ningún convenio sectorial mientras los trabajadores no se sometan a sus deseos.
Nos sorprende que UGT en el citado comunicado diga que «alguna que otra empresa amenaza ya de forma directa que este convenio en ultraactividad indefinida “les va muy bien”, ya que mientras tanto negocian convenios de empresa con condiciones “a la baja” con respecto del sectorial». ¡Qué contradicción! Son precisamente CCOO y UGT los que han firmado convenios individuales de empresa a la baja —y también EREs y ERTEs— en empresas del sector TIC, como en TECNOCOM o TSYSTEMS. ¡Ellos mismos están debilitando  su posición en la Mesa de Negociación a la vez que perjudican al trabajador!
¿A qué están esperando CCOO y UGT para suspender la negociación e iniciar un proceso de huelgas generales de los sectores implicados? Sin movilización, sin paralización—que sería también la de todo el país—, habrá convenio sólo si se vuelve a vender, en la Mesa de Negociación, a la clase trabajadora.
Pedimos imperiosamente a CCOO y UGT que dejen de engañar y atemorizar a los trabajadores apelando a la deslocalización de las empresas y los EREs. En este país CCOO y UGT son los primeros que han firmado Acuerdos para la Internacionalización de la Economía y de las Empresas —como, por ejemplo, en Andalucía—, que abren la puerta a la fuga del trabajo al extranjero, financiado, además, con dinero público. Exigimos a CCOO y UGT que no firmen más ningún ERE ni ERTE y que dejen de estar al lado de los Empresarios.
Ya no son tiempos de palabras ni de seguir sentados en esa Mesa de Negociación que es una farsa, donde la Patronal ha demostrado su inexistente carácter democrático y dialogante. La Patronal todo lo que hace es para salvaguardar sus intereses maximizando la explotación y sus beneficios y liquidando por completo a la clase obrera. La negociación de este XVII Convenio es la prueba fehaciente de la errada política del hipócrita, traidor y falso diálogo social —que no es otra cosa que imposición de la Patronal y sometimiento de la clase obrera—. 
Es necesario que los trabajadores nos organicemos de otra manera y nos marquemos otros objetivos y otra forma de lucha, mucho más contundente, en la defensa de nuestros intereses como clase. La Asamblea TIC hace un llamamiento a todos los trabajadores, organizaciones sindicales y  comités de empresa del sector TIC a tomar la iniciativa, uniéndose y organizando un proceso de lucha, de huelgas, que es la única forma para que los trabajadores demos pasos adelante. Queda demostrado que CCOO y UGT, que nunca han convocado —ni han querido organizar— una huelga general de los sectores implicados en el Convenio, no tienen ni la capacidad ni la influencia ni el objetivo de movilizar a los trabajadores y hacer que éstos tengan todo el protagonismo en la lucha. De seguir por la senda que nos marcan estos sindicatos la derrota de nuevo está servida.
Esto es una lucha de clases y mientras los trabajadores no tomemos las riendas y vigilemos que se defienden nuestros intereses, todos los que se sienten en una Mesa en nombre de los trabajadores no tienen nada que hacer porque saben que detrás de ellos no hay ningún respaldo.
¡POR LA UNIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS COMITÉS DE EMPRESA, POR EL DESARROLLO DE LA ASAMBLEA TIC!
¡ES HORA DE LEVANTARSE DE LA MESA Y ORGANIZAR LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA PATRONAL!
¡POR LA HUELGA GENERAL EN LOS SECTORES IMPLICADOS!


ASAMBLEA TIC

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)