Abr 102014
 
tic
Por la defensa de nuestros derechos en el sector

El 1 de marzo se ha constituido la Asamblea TIC. Una asociación que tiene por objeto unir, a partir de los comités de empresa, a los trabajadores del sector TIC para constituir un órgano de decisión y de representación directa y no depender, por tanto, de las decisiones corporativas de las cúpulas sindicales mayoritarias. Desde Co.Bas la hemos apoyado porque pensamos que, toda iniciativa que persiga unir fuerzas para la mejora de las condiciones laborales, es uno de nuestros objetivos como sindicato.

En el momento actual, en el que la clase trabajadora está rodeada por todo tipo de agresiones y el sector TIC pasa por el peor de su historia, quedarse a expensas de decisiones tomadas en ámbitos extraños a nuestro sector, por personas que están más preocupadas de consignas ideológicas que de mejorar las condiciones laborales, es algo que ya no nos podemos permitir. Un miembro del comité de empresa es, por encima de todo, un representante de los trabajadores y eso está, y tiene que estar siempre, por encima de consideraciones ideológicas. No se puede permitir que una decisión de despacho prevalezca sobre la relación que se establece entre los trabajadores y su comité de empresa.

Por esto y por las inquietantes señales que se observan desde hace algún tiempo, el pasado 27 de marzo se llevó a cabo una reunión extraordinaria del comité de empresa de Arroyo de la Vega, para decidir si este comité se unía, o no, a esta iniciativa asamblearia. Lamentablemente la decisión fue contraria a ello, ya que solo Co.Bas votó a favor, mientras que CC.OO. UGT, USO Y CGT votaron en contra.

No obstante, nosotros, desde Co.Bas, seguiremos apoyando esta iniciativa, al entender que por encima de siglas e ideologías está la defensa de nuestros derechos.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)