Mar 172014
 
Mapa-Marchas-Dignidad-confluiran-Madrid_EDIIMA20140221_0078_1
MANIFIESTO DEL SINDICALISMO ALTERNATIVO


APOYAMOS LAS MARCHAS
Porque los poderosos y sus representantes, el poder político, están utilizando las leyes como armas de destrucción masiva de derechos y libertades.
Los fundamentos básicos del estado Social y de Derecho: empleo, pensiones, servicios públicos y universales: sanidad, salud, educación, cuidados-dependencia, prestaciones por desempleo, cultura, vivienda, transportes públicos, las libertades de manifestación, opinión y huelga, fueron quebrados desde el momento que se aplicaron políticas de recorte y ajustes fiscales, para garantizar que “siempre habrá dinero para pagar los intereses y el capital de una Deuda absolutamente ilegítima, a banqueros, fondos de inversión, grandes empresarios y demás buitres”. Para ello no dudaron en cambiar la Constitución y modificar el artículo 135, en agosto del 2011. Dieron un auténtico “golpe de estado” contra la mayoría social.
La fuerzas políticas y económicas que abanderan este “golpe de estado” a la libertad, son equivalentes y herederas de aquellas del golpe del 36. Burguesías nacionales representadas por los políticos de turno y, extranjeras: FMI, Comisión Europea, BCE; patronales representadas por el poder financiero bancario y el poder industrial: multinacionales de la energía, de la construcción, de las telecomunicaciones…
Ante la falta de una respuesta social contundente, ahora pretenden nuevas propuestas de ley aún más autoritarias: ley de Seguridad Ciudadana, ley anti-huelga, ley contra el Derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, todas ellas otorgan al empresariado, a los banqueros, a sus economistas y ejecutivos de cualquier organismo nacional o supranacional, “patente de corso” para saberse por encima de la justicia y su impunidad es casi total.
Pretenden “salir” de su crisis aumentando la explotación de la mayoría de la población, y también de los recursos naturales. Por ello recortan las inversiones ambientales y rebajan la pobre legislación existente de protección del entorno, por ejemplo, favoreciendo aún más la urbanización de la costa e incluso de los Parques nacionales.
Estos son los responsables de:
     – Que en el estado español haya hambre real.
     – Que haya 12,5 millones de personas pobres (menos de 7.040 euros al año).
     – Que millones y millones de personas se mueran de sed de justicia social:
     – 6 millones de personas sin trabajo.
     – Reducción masiva de los salarios.
     – Congelación y decrecimiento de las pensiones.
     – Eliminación de derechos laborales fundamentales: jornada, categoría, contratos dignos.
     – Represión selectiva de sindicalistas, activistas sociales y organizaciones sociales y sindicales.
     – Cientos de miles de personas expulsadas de sus casas.
     – Varios millones de personas a las que se les niega la asistencia sanitaria, violando el derecho universal a la salud.
     – Miles y miles de jóvenes condenados a la emigración y privados de su derecho a una educación universal y gratuita.
     – Eliminación real del derecho a la disidencia, a la huelga, a la protesta…
El aire social está cargado de miedo, de miseria y mentira. No se respira libertad y cuando miles de personas salen a la calle, con huelgas en defensa de los empleos, en defensa de un salario digno, en defensa de derechos esenciales para la vida: casa, salud, educación, cuidados, cultura, transportes públicos y sociales, un entorno saludable, en defensa de la libertad de expresión para gritarles a la cara criminales, ladrones… en definitiva, en la defensa del derecho a tener derechos, la respuesta es “más leña al mono…” y una vuelta aquello de “la calle es mía…”, a ese orden social autoritario y dictatorial.
Nadie, absolutamente nadie se merece volver a vivir años de “hambre,  plomo y ausencia de libertad”. Por eso, tenemos que reaccionar no sólo con más indignación, sino con miles y miles de personas haciendo insumisión real a sus leyes. No consintamos volver a lo mismo, aunque ahora sea renombrado. No dejemos que la historia de miedo, represión y “la paz de los cementerios”, se repita. Merece la pena recuperar la DIGNIDAD como personas y como pueblo.
NOS MOVILIZAMOS
      – Para decirle a los poderosos que YA BASTA de robarnos: empleos, salarios, pensiones, salud, educación y los servicios públicos que son esenciales para una vida digna.
      – Para gritarles en sus palacios, desde el Congreso, pasando por la Zarzuela y la Moncloa y los palacios de los Banqueros (Santander, BBVA, La Caixa, Bankia…) que YA BASTA  de expoliar nuestros derechos fundamentales: la libertad sindical, la libertad de expresión, la libertad de manifestar nuestra indignación, la libertad de huelga, el derecho a la Justicia.
      – Para oponernos de frente, contra sus desahucios de nuestras viviendas, de nuestros trabajos, que nos dejan sin proyecto de vida presente y futuro.
      – Para oponernos radicalmente a su sistema corrupto, que está generando empobrecimiento, desigualdad e injusticia social.
      – Para oponernos al pago de la DEUDA que pretende tenernos atrapados y atrapadas para siempre.
      – Para mostrar que nosotras y nosotros sí entendemos que no habrá salida de la crisis – estafa económica, y mucho menos una salida social, si no solventamos al tiempo la crisis ambiental y energética.
      – Para exigir y preparar la convocatoria de una HUELGA GENERAL lo antes posible que unifique y fortalezca todas nuestras luchas.
      – Para crear entre los y las de abajo, los ninguneados/as, los y las explotadas… una Alternativa Social Real:
      – No al pago de la DEUDA y restitución por parte del poder financiero de los 41.000 millones que nos han robado al pueblo.
      – No a la Unión Europea y salida inmediata del euro de todos los países del sur de Europa. SOLIDARIDAD Y COPERACIÓN ENTRE LOS PUEBLOS, No a la competitividad.
      – Trabajo digno y Renta Básica suficiente.
      – Retirada inmediata de las Reformas Laborales, de la Reforma de las Pensiones, de las Reformas Sanitaria y de Educación, garantizando por ley:
      – Contratos fijos y salarios suficientes, reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para poder trabajar todos y todas.
      – Salario Mínimo de 1.200€ y Pensiones Mínimas de 1.200€.
      – Derecho universal a Sanidad y Educación gratuitas y para todos y todas.
      – Pensiones Públicas suficientes y adecuadas para las generaciones actuales y para las futuras generaciones.
      – Desprivatización de todas las Empresas ligadas a bienes esenciales para la vida: energía (agua, gas y electricidad), transportes públicos (ferrocarril), servicios sociales, cultura, educación y salud.
      – Derecho a casa como un bien inembargable.
      – Derecho a la Justicia Gratuita.
      – Derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
      – Perseguimiento del FRAUDE FISCAL de grandes corporaciones empresariales, financieras y fondos de inversión: REFORMA FISCAL para que paguen más quien más perciba y de esta manera, redistribuir socialmente la riqueza.
      – NO a Ley Mordaza, y NO a la ley anti-huelga que pretenden.
Nos movilizamos y luchamos por DIGNIDAD, porque se está demostrando que la Lucha es el Único Camino(Gamonal, Sanidad de Madrid……, etc).
Por todo ello acudiremos y formaremos parte de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, defendiendo la HUELGA GENERAL como herramienta para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.
¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !
¡ BASTA DE REPRESIÓN !
 ¡ HUELGA GENERAL YA !
CSC  –  CO.BAS  –  CGT  –  S.O.  –  Inters. Aragón

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)