Ene 302014
 
tren_libertad3
TREN DE LA LIBERTAD

Participa en la marcha-manifestación del sábado 1 de febrero por “El derecho a decidir” en contra de la ley del aborto que quiere implantar el ministro Gallardón. Porque no sólo es una agresión a los derechos democráticos de las mujeres en general, ni sólo una cuestión ideológica en la que la Iglesia católica tiene mucho que ver, sino que forma parte de la política de recortes del gobierno y el asedio que estamos sufriendo los sectores más vulnerables de nuestra clase: las mujeres trabajadoras.

El derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo no compete a nadie más que a la mujer. Porque sólo puede haber maternidad si esta es libremente elegida.

La indignación por la ley del aborto española llegó al Parlamento Europeo, y hubo manifestaciones en Bruselas, Paris y otros países europeos, contra la que será la ley del aborto más restrictiva de la democracia, convocadas por partidos progresistas de toda Europa y asociaciones que defienden el derecho a decidir. Entre los asistentes había muchos españoles residentes en Bélgica, pero también centenares de ciudadanos de la UE que han querido dar su apoyo a las españolas.

Llegarán de todas partes de España diversos grupos en el llamado “TREN DE LA LIBERTAD”. Esta movilización partió de unas organizaciones feministas de Asturias pero ya se ha convocado a nivel nacional, donde participaran diversas asociaciones feministas, sindicatos o partidos políticos. El punto de encuentro será a las 12:00h el sábado 1 de febrero en Atocha.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)