Mareas de Luz

 Sociedad  Tagged with:
Ene 282014
 
BfAkTznCUAAGQ0h
La luz al final del túnel. La Lucha.

Empezamos a ver resultados. Al final del túnel se ve la luz, mareas de luz.  

La lucha de la clase obrera, de los demócratas, de los ciudadanos con sentido común, tenía que dar resultados. Los logros no han sido gratis, muchos se han dejado la piel en la calle y en los juzgados.

– Los barrenderos de Madrid ganan su conflicto laboral.
– Cospedal, obligada a readmitir a + de 600 funcionarios despedidos en Castilla LaMancha.
– Los vecinos de Gamonal paralizan un nuevo escándalo urbanístico.
– A los engañados por las preferentes se les devuelve sus ahorros.
La privatización de la sanidad madrileña ilegalizada.

Y los efectos políticos, aún leves: rupturas en los partidos políticos (PP), abandonos (Mayor Oreja), la primera dimisión (Lasquetty), cárcel para los responsables (Diaz Ferrán, Bárcenas).

Otros conflictos se han resuelto dentro de la misma pelea entre tiburones capitalistas:

– Estampida de Eurovegas ¿donde está el dinero que se iba a regalar al mafioso Adelson, no se invierte en empresas de investigación?
– Madrid 2020! El dinero se casó con otra candidatura… afortunadamente, una opción menos para la corrupción

Debemos defender aún demasiadas cosas.

– Evitar el desmantelamiento de la enseñanza pública.
– Recuperar unas pensiones dignas.
– La libertad de la mujer: Rechazar la ley Gallardón, nadie decide por nosotras, Igualdad en derechos y sueldos.
– Recuperar el poder adquisitivo, disminuir la brecha salarial.

¿Podemos estar contentos?
Con nuestras luchas estamos dedicados, de momento tan sólo, en recuperar  lo que nos han robado. Nos han robado en tiempo récord, en pocos años, todo lo que nos ha costado construir entre todos muchas décadas, con el trabajo del 99% de los españoles. Sin embargo, debemos estar contentos porque ahora sabemos que nuestra lucha no es estéril, la lucha ciudadana, la lucha en las calles, la renovación y la revolución política. Nos han vapuleado, pero ahora vamos a por todas, a por lo perdido y a por lo no conseguido.

Hemos identificado a los ladrones, a los mafiosos, a los corruptos y, tanto ellos como los responsables, están entre nosotros:  Son nuestros gobernantes, nuestros políticos y nuestros sindicalistas. Justo aquellos a los que votamos. Nos han vendido, entregan nuestro patrimonio al mejor postor, a cambio de mantenerse en sus puestos, unos maletines, unos sobresueldos y poco más.
No están al servicio del pueblo que les ha votado. Defienden a los grandes especuladores, al hampa, se han puesto a su servicio.  Con la presión obrera, con la fuerza democrática podemos combatir esta situación, saliendo a la calle, en los juzgados y en las urnas. Hay que neutralizar el voto que PP y PSOE utilizan como aval para robarnos cíclicamente cada 4 años  y en las empresas  el voto al otro tandem de corrupción CCOO y UGT que traicionan a los trabajadores que debieran defender y los traicionan con su “paz social” y con sus firmas en los acuerdos de empleo, en convenios abusivos, colaborando en abrir la brecha salarial con la congelación salarial, con la disminución de las pensiones.

Hay que salir del bucle electoral, derribar desde dentro y desde fuera el bipartidismo, la alternancia corrupta, las cúpulas de poder.

Hay alternativas, desde la izquierda claro (el impulso de IU, EQUO, PODEMOS. Sindicales: COBAS). Las otras, las de la derecha, tampoco nos interesan, porque se abren para dar servicio a los especuladores y mafiosos, porque ven que sus intereses están en peligro. Y es que el miedo está cambiando de bando. 

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)