Nov 062013
 
alcantarillado
Mejoremos el convenio

Como sabéis, la Audiencia Nacional está manteniendo la vigencia de diferentes convenios colectivos hasta la aprobación, en cada caso, de uno nuevo.
La fecha límite de ultraactividad, aplazada a 31 de diciembre de 2013, para la negociación de nuestro convenio de consultoría es una patraña, nuestro actual convenio seguirá en vigor hasta que se firme el siguiente.

Estas negociaciones acumulan 4 años de retraso!!!
La negociación del XVII Convenio de Consultoría está parada o ralentizada al máximo. Las partes negociadoras se encuentran cómodas en esta situación. Continúan sin dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y siguen asentados ineptamente en la comodidad de quien se siente protegido o en espera de acontecimientos para sacar algún beneficio partidista.
La Patronal quizás esté esperando una nueva reforma laboral (ya hemos perdido la cuenta) en la que las tablas salariales no se renueven por ley al IPC, índice que ya se ha eliminado como referencia a la subida de pensiones, y que la flexibilidad horaria o de movilidad geográfica y funcional sean máximas (como ya están amenazando). El precio será barato y de nuevo se ofrecerá a las cúpulas y dirigentes de los sindicatos negociadores CCOO y UGT, por favor no más chantajes.

Los trabajadores organizados en el sindicalismo de clase no queremos más demoras, y sobre todo no queremos sorpresas.
Hace 3 meses que publicamos nuestra plataforma de negociación… sin respuesta. Pero lo más grave, no es que no tengan en cuenta nuestras ideas, es que tampoco tenemos información de qué se está negociando. Representamos a miles de trabajadores que están afectados por el convenio que tienen derecho a ser informados.
A medida que se van celebrando elecciones sindicales en las empresas del sector, los sindicatos negociadores de este convenio CCOO y UGT van perdiendo las mayorías que tenían cuando se iniciaron estas negociaciones. Además, el descrédito que han acumulado durante este tiempo estos sindicatos es tal que ponemos en duda su representatividad.

Para desatascar esta falta informativa hacia las trabajadoras y trabajadores, y asegurar una representación más real, proponemos las siguientes acciones:

  • Exigir una respuesta de la mesa negociadora, en plazo breve, en la que se indique su posición ante nuestras propuestas, si se van a considerar o no, y estado detallado de las negociaciones.
  • Información a los trabajadores, a través de nuestra plataforma sindical, de los acuerdos alcanzados con la patronal para poder opinar y dar una respuesta a los mismos antes de su firma.

No queremos traiciones.

  Un comentario en “Acciones para desatascar la Negociación del XVII Convenio de Consultoría”

  1. Comparto totalmente tu reivindicación. A pesar de que no trabaje en Indra, es el mismo perro con otro collar

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)