Oct 142013
 
1380819084560lampedusadn

Lampedusa: perseguir a los vivos, premiar a los muertos.
Por Santiago Alba Rico. cuartopoder.es 

Hay leyes que matan

La alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, asegura que los pesqueros no auxiliaron al barco “por miedo a ser procesados por favorecimiento de la inmigración clandestina”, informa La Repubblica.
Nicolini explicó que los inmigrantes provocaron un incendio para llamar la atención de los pesqueros, pero estos “se fueron porque nuestro país ha procesado a pescadores y armadores que han salvado vidas humanas”. Por ello, exigió que el Gobierno “suprima inmediatamente este delito y modificar las leyes”.
Ver noticia (Público.es)
.
Responsabilidades

Las grandes corporaciones especuladoras invierten comprando grandes extensiones de tierra fértil para explotarlas como agricultura intensiva.
Un 70% del territorio africano se podría utilizar con ese fin.
África es también la proveedora de minerales necesarios para las nuevas tecnologías.

Mientras, miles de africanos mueren todos los años intentando buscar mejores condiciones de vida.

Habría que pedir responsabilidades a los países del primer mundo y grandes empresas que sacan grandes negocios en África, y a aquellos países que persiguen mediante sus leyes a los que auxilian a los inmigrantes y limitan recursos en operaciones de salvamento.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)