Oct 112013
 
caritas_0
Más de tres millones de españoles en pobreza severa

En España ya hay tres millones de personas en situación de “pobreza severa” (según la terminología de Cáritas), esto es que viven con menos de 307 euros al mes. Los pobres representan el 6,4% de la población del país, una tasa que casi duplica la de 2007 (3,5%). Ver noticia (elpais).

Por otro lado según un informe del banco suizo Credit Suisse, el número de grandes fortunas en España creció 13,2 por ciento en el último año pese a la tasa de desempleo, en máximos históricos, y ajustes presupuestarios draconianos.

Los rescates bancarios convierten la deuda en ilegítima

  • Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda.org
  • La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda presenta un informe en el que explican cómo las ayudas de más de 1,42 billones al sector financiero no han resuelto ningún problema y denuncian que la deuda generada está siendo utilizada para enriquecer a los sectores más pudientes mientras el conjunto de la ciudadanía se empobrece. Ver noticia (PACD-Publico)

    CONVOCAMOS JORNADA DE LUCHA EL 24 DE OCTUBRE

  • CO.BAS
  • Cada vez más recortes sociales: quirófanos cerrados, pérdida de la Seguridad Social Universal, ley de Dependencia sin presupuesto, subida de tasas universitarias, recortes en becas y en educación, reducción de pensiones.
    Cada vez más desigualdad salarial: bajada de salarios, subida del paro, menos subsidios, crecimiento de las grandes fortunas, mayores beneficios para las empresas del IBEX (que sólo repercuten en sus directivos)

    Esto no es crisis. Es mejor llamarlo por su nombre: ROBO.

    CGT, COBAS, Confederación Intersindical, Coordinadora Sindical de Clase, Solidaridad Obrera, y otros SINDICATOS ALTERNATIVOS, CONVOCAMOS JORNADA DE LUCHA EL 24 DE OCTUBRE.
    NOS ROBAN LAS PENSIONES, LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD, LOS SALARIOS. MANIFIESTATE.

     Deja un Comentario

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    (required)

    (required)