Sep 172013
 
forges-vega.jpg
Toro de la Vega

Siete heridos, entre ellos un menor, en el Toro de la Vega. El muerto se llama Vulcano.

  • El Toro de la Vega se ha celebrado esta mañana en la localidad vallisoletana de Tordesillas con fuertes enfrentamientos entre caballistas y defensores de los derechos de los animales.
  • Entre los heridos hay un menor y hay cuatro en estado grave, aunque no se teme por sus vidas. Uno de ellos es el periodista Pedro Armestre, que recibió una cornada.
  • Una joven que protestaba contra la ‘fiesta’ ha recibido una pedrada en la cabeza.

  2 comentarios en “Un muerto y siete heridos en el Toro de la Vega”

  1. Que interés tiene esto en una revista sindical???

    • Los temas sociales, en concreto la sección de Breves a la que pertenece esta entrada, es una parte más de este Blog donde se destacan algunas de las noticias políticas y de sociedad que más nos impactan durante la semana.

      El lanceamiento por diversión y tradición que una multitud extasiada ofrece a un animal acorralado es simplemente inaceptable y fuera de toda ética en nuestra sociedad, en una sociedad que se supone avanzada.

      El Toro de la Vega es un símbolo de muchas cosas. Símbolo de la aplicación del poder sobre individuos indefensos y acorralados. Sobre esta idea se nos pueden ocurrir muchos paralelismos que, por supuesto, dejamos en la sensibilidad y pensamiento de cada uno.

      No es fácil, ni tampoco queremos por nuestra parte, separar los problemas y las inquietudes de los trabajadores de las de los ciudadanos en cuanto que nuestra vida familiar y social incide en nuestro trabajo, en nuestras relaciones laborales, y viceversa.

      El Blog está abierto a vuestras sugerencias, podéis intervenir en los temas que más os preocupen. Hay donde elegir y no faltan temas de relaciones laborales, convenio, desasignados, seguridad y salud, despidos, salario, dirección, legislación, formación.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)