Abr 222013
 
subida-colectiva
Como todos los años por estas fechas (marzo–abril), nos llegan quejas por las evaluaciones con “mejorables” (más que discutibles) y  no subida salarial y/o cambio de categoría a personas con evaluaciones buenas o, incluso, muy buenas. 
Esto vuelve a demostrar que el proceso de evaluación-desempeño-PSI impuesto por la Dirección de la Empresa  es un proceso arbitrario y subjetivo, no se ajusta a ninguna normativa ni convenio,  donde no participa la representación legal de los trabajadores,  que conlleva  subidas salariales individualizadas que satisface a una exigua minoría y que le sirve a la Dirección de la Empresa para justificar la congelación de las subidas colectivas, argumentando que “se premia a los que realmente se esfuerzan”.
Hemos visto como año tras año hemos perdido poder adquisitivo, en años de bonanza y, por supuesto, en años de crisis. No todo el mundo ha podido sentir de la misma forma esta desigualdad e injusticia, ya que la política de la PSI establecida por la Dirección de la Empresa  ha valido fundamentalmente para contentar a unos pocos y dividir a todos. Unos porque lo han percibido, otros porque esperaban percibirlo para el año siguiente, otros porque era poco, pero era mejor que nada, hasta que este año “todos” estamos en el mismo saco: “subida 0%”.
Desgraciadamente se ha vuelto a cumplir lo que ya avanzábamos en nuestra revista de febrero en el artículo “Más de 10 años con subida 0% en Indra Sistemas”, y no porque seamos adivinos, sino porque ya llevamos muchos años  comprobando que la historia se repite (a los que no hayáis podido leerlo, os animamos a que le echéis un vistazo).

Por todo lo señalado, desde Co.Bas hemos solicitado a la empresa la apertura de una mesa negociadora para tratar el tema de subida colectiva para todos los trabajadores, y también hemos incluido este punto para tratarlo en el próximo pleno del Comité de Arroyo.

  2 comentarios en “Subida colectiva 2013”

  1. Yo llevo 19 años en està empresa y no e han subido nunca.Como todos los años con concertación buena y subida 0.Ya está bien de tanto esfuerzo y a partir de ahora solo hacer justo mi horario y que trabajen los directores que les suben el 9%.

    • Yo de la misma manera, esforzándome lo máximo posible, dando el todo por el todo, con una reducción de jornada, sacando adelante mucho más trabajo que muchos que están aquí 12 horas, pidiendo ayuda a la familia para que se queden con las niñas, y de esa manera terminar el trabajo de 12 horas no de 7 horas, ¿y para qué?, ningún agradecimiento, concertación buena y subida 0%…

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)