Mar 312013
 

El pasado sábado 23 de marzo portavoces de varios sindicatos con presencia en el sector de TIC nos reunimos en Madrid para la coordinación y búsqueda de puntos en común ante la posible negociación de un nuevo convenio y su hipotética caducidad.

Portavoces de CSC (Coordinadora Sindical de Clase), Co.Bas (Comisiones de Base), CSI (Central Sindical d’Izquierda), Solidaridad Obrera y CGT (Confederación General del Trabajo) estuvimos compartiendo puntos de vista sobre el convenio de empresas de consultoría y su posible negociación por parte de la patronal y CCOO y UGT.
De esta reunión ha salido una iniciativa de trabajo en común y un llamamiento para unirse a este grupo a otros sindicatos combativos con la situación actual y críticos con una más que posible negociación a la baja del convenio.
De esta primera reunión van a surgir acciones conjuntas, críticas con el convenio colectivo, críticas con una negociación amparada en los fantasmas de un posible descuelgue hasta el Estatuto de los Trabajadores y de propuesta de reparto del trabajo, subidas salariales y mejoras en la jornada.
Hay otra forma de sindicalismo. Existe otra forma de luchar por los intereses de todas y todos.

 Deja un Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)